Date published: 2025-11-4

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

MTLC Activadores

Activadores MTLC comunes incluyen, pero no se limitan a Forskolin CAS 66575-29-9, 8-Bromo-cAMP CAS 76939-46-3, Ionomycin CAS 56092-82-1, Thapsigargin CAS 67526-95-8 y PMA CAS 16561-29-8.

Los activadores químicos del MTLC pueden activar varias vías de señalización celular para potenciar su actividad. La forskolina, por ejemplo, es conocida por su capacidad para activar la adenilato ciclasa, lo que provoca un aumento de la concentración de AMP cíclico (AMPc) dentro de la célula. Los niveles elevados de AMPc conducen a la activación de la proteína cinasa A (PKA). Una vez activada, la PKA puede fosforilar la MTLC, que es un paso crítico para la activación de la actividad funcional de esta proteína. Del mismo modo, el 8-Bromo-cAMP, un análogo estable del cAMP, evita la necesidad de la activación de la adenilato ciclasa y activa directamente la PKA, que posteriormente fosforila y activa la MTLC. La ionomicina opera a través de un mecanismo diferente, actuando como un ionóforo de calcio que aumenta los niveles de calcio intracelular. El aumento de los iones de calcio puede activar las quinasas dependientes de calcio que son capaces de fosforilar la MTLC, activándola. Otro ionóforo del calcio, el A23187, refleja este efecto elevando también la concentración intracelular de calcio y activando estas quinasas.

La Thapsigargina y la Caliculina A ejercen su influencia interfiriendo en la regulación de los estados de fosforilación dentro de la célula. La Thapsigargina inhibe la Ca2+-ATPasa del retículo sarco/endoplásmico (SERCA), lo que provoca un aumento de los niveles de calcio citosólico que, al igual que la Ionomicina y la A23187, activa las quinasas que pueden fosforilar la MTLC. Por otro lado, la caliculina A y el ácido okadaico inhiben las fosfatasas, impidiendo la desfosforilación y manteniendo así el MTLC en un estado fosforilado y activo. El isoproterenol activa el MTLC a través de una vía dependiente del AMPc similar a la de la forskolina, actuando como agonista beta-adrenérgico para aumentar el AMPc y activar la PKA. La anisomicina activa las proteínas cinasas activadas por el estrés, que pueden fosforilar el MTLC, contribuyendo a su activación. La queleritrina, aunque se conoce principalmente como un inhibidor de la proteína quinasa C (PKC), puede inducir la activación de quinasas compensatorias capaces de fosforilar y activar la MTLC. Por último, el TPA y el PMA son potentes activadores de la PKC, que puede fosforilar directamente la MTLC, provocando su activación. Cada una de estas sustancias químicas, a través de sus interacciones únicas con enzimas celulares y vías de señalización, facilita la fosforilación y posterior activación de la MTLC.

VER TAMBIÉN ....

Items 161 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación