Date published: 2025-11-6

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

ENL Activadores

Activadores comunes de la ENL incluyen, entre otros, Bisindolilmaleimida I (GF 109203X) CAS 133052-90-1, 8-Bromo-cAMP CAS 76939-46-3, Tricostatina A CAS 58880-19-6, MG-132 [Z-Leu- Leu-Leu-CHO] CAS 133407-82-6 y 5-Azacitidina CAS 320-67-2.

Los activadores de ENL son un conjunto de compuestos químicos que sirven para potenciar la actividad funcional de la proteína ENL a través de diversas vías de señalización intracelular y mecanismos bioquímicos. Por ejemplo, compuestos como la Bisindolilmaleimida I y el 8-Bromo-cAMP funcionan inhibiendo la PKC y activando la PKA, respectivamente, lo que puede alterar el estado de fosforilación y, por tanto, la actividad funcional de la ENL, promoviendo su papel en la regulación transcripcional. De forma similar, la tricostatina A y el butirato sódico, ambos inhibidores de HDAC, conducen a una estructura de cromatina abierta, que puede potenciar el reclutamiento y la actividad de ENL en la modulación de la transcripción. Al inhibir la degradación de la proteína, el MG132 ayuda a mantener los niveles de ENL dentro de la célula, lo que es crucial para mantener su actividad de coactivación transcripcional. La 5-azacitidina, a través de su acción inhibidora de la metiltransferasa del ADN, activa genes que facilitan el reclutamiento de ENL a la cromatina, potenciando así las funciones de coactivación transcripcional de ENL.

La actividad de ENL se refina aún más a través de la modulación de la dinámica energética celular y de las vías de señalización de las quinasas. La oligomicina A, al inhibir la síntesis de ATP, desencadena la activación de la AMPK, lo que puede dar lugar a cambios sutiles en la regulación transcripcional y, en consecuencia, aumentar la función de ENL como coactivador. Los inhibidores de cinasas como ZM 336372, PD 98059, SB 203580 e Y-27632 actúan sobre distintas cinasas como RAF, MEK, p38 MAPK y ROCK, respectivamente, y modulan varias vías de señalización que afectan a la maquinaria transcripcional. La inhibición de estas quinasas puede conducir a un entorno favorable para la función coactivadora de ENL mediante la modulación de los patrones de fosforilación de los factores de transcripción y coactivadores. Además, la forskolina, al elevar los niveles intracelulares de AMPc, mejora indirectamente la función de ENL al promover un estado de fosforilación favorable mediante la activación de PKA. Estos activadores químicos, a través de sus acciones dirigidas, sirven para potenciar el papel de ENL en la regulación transcripcional, ampliando su capacidad para interactuar con la cromatina y los factores de transcripción sin necesidad de un aumento en la expresión de ENL o activación directa.

VER TAMBIÉN ....

Items 71 to 12 of 12 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación