Date published: 2026-2-15

1-800-457-3801

SCBT Portrait Logo
Seach Input

TRIM31 Activadores

Los activadores comunes de TRIM31 incluyen, entre otros, la forskolina CAS 66575-29-9, la curcumina CAS 458-37-7, el D,L-sulforafano CAS 4478-93-7, el resveratrol CAS 501-36-0 y el galato de (-)-epigalocatequina CAS 989-51-5.

Los activadores de TRIM31 son un conjunto distintivo de compuestos químicos que amplifican indirectamente la actividad funcional de TRIM31 a través de mecanismos celulares discretos y vías de señalización. La forskolina, al estimular la acción de la adenilato ciclasa, eleva las concentraciones intracelulares de AMPc, activando posteriormente la PKA. La PKA activada es entonces capaz de fosforilar TRIM31, potenciando su actividad de ubiquitina ligasa E3, que es crucial para marcar proteínas específicas para su degradación, modulando así los niveles de proteínas celulares. La curcumina, al suprimir la señalización NF-κB, amplifica indirectamente la función reguladora negativa de TRIM31 dentro de esta vía, y la estimulación de la vía Nrf2 por el sulforafano podría reforzar la función de TRIM31 para contrarrestar el estrés oxidativo en el medio celular. El compromiso del resveratrol con la SIRT1 podría conducir a la desacetilación y estabilización de TRIM31, aumentando su actividad enzimática en el marcado de proteínas para su ubiquitinación y degradación.

Además, las propiedades antioxidantes del galato de epigalocatequina podrían apoyar indirectamente la actividad de ubiquitinación de TRIM31 al mitigar el estrés oxidativo que a menudo dificulta la función de las proteínas. La piperlongumina, al modificar los niveles de ROS, en particular en las células cancerosas, también podría afectar al estado funcional de TRIM31, que se sabe que responde al estrés oxidativo. La inhibición de GSK-3β por el cloruro de litio, aunque no está directamente relacionada con TRIM31, puede inducir un entorno celular que eleve indirectamente la actividad de TRIM31 como parte de un mecanismo compensatorio. La PD98059 y la rapamicina, al modular las vías MEK y mTOR respectivamente, pueden provocar ajustes celulares que aumenten la actividad de TRIM31, la rapamicina particularmente dentro de los procesos autofágicos. La activación de la AMPK por la metformina y la consiguiente modulación de la homeostasis energética también podrían favorecer el sistema ubiquitina-proteasoma en el que opera TRIM31. Por último, la inducción de estrés de RE por tunicamicina puede activar TRIM31 cuando la célula intenta gestionar proteínas desplegadas o mal plegadas, lo que pone de relieve la adaptabilidad de TRIM31 en respuesta a diversos tipos de estrés celular.

VER TAMBIÉN ....

Items 141 to 12 of 12 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación