Date published: 2025-12-22

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

SIM1 Activadores

Los Activadores SIM1 comunes incluyen, entre otros, la Forskolina CAS 66575-29-9, el Rolipram CAS 61413-54-5, el IBMX CAS 28822-58-4, el Galato de (-)-Epigalocatequina CAS 989-51-5 y el D-eritroesfingosina-1-fosfato CAS 26993-30-6.

Los activadores de SIM1 engloban un grupo de compuestos químicos diversos que potencian indirectamente la actividad de SIM1 mediante la modulación de vías de señalización y procesos biológicos específicos. La forskolina, al aumentar la actividad de la adenilil ciclasa, incrementa los niveles intracelulares de AMPc, que a su vez activan la proteína cinasa A (PKA). La PKA fosforila varias proteínas diana, algunas de las cuales probablemente interactúen con la SIM1, potenciando su actividad en el medio celular. Del mismo modo, el Rolipram y el IBMX conducen a niveles elevados de AMPc mediante la inhibición de las fosfodiesterasas, reforzando la actividad de la PKA, lo que podría dar lugar a la fosforilación de proteínas implicadas en la regulación de SIM1. El galato de epigalocatequina, al inhibir las quinasas, podría disminuir la fosforilación competitiva, facilitando el aumento de la actividad de SIM1. La esfingosina-1-fosfato y la anandamida activan los receptores acoplados a proteínas G y las vías descendentes MAPK y PI3K/AKT, dando lugar a una cascada de eventos de fosforilación que culminan en el aumento de la actividad de SIM1.

Además, el ácido retinoico, a través de su acción sobre los receptores nucleares, puede influir en los patrones de expresión génica que favorecen el aumento de la actividad de SIM1. La curcumina y el resveratrol ejercen sus efectos modulando el NF-κB y activando la SIRT1, respectivamente, lo que conduce a una alteración de la actividad de los factores de transcripción y de las interacciones de los correguladores que puede favorecer la activación de la SIM1. El sulfato de pregnenolona, a través de su papel neuromodulador, puede influir en los circuitos neuronales de manera que favorezca la función de SIM1. El Mononucleótido de Nicotinamida, al aumentar los niveles de NAD+, promueve indirectamente la actividad de SIRT1, lo que puede conducir a cambios transcripcionales que afectan positivamente a SIM1. Por último, el sulforafano, al activar Nrf2, inicia una respuesta transcripcional que puede crear un entorno celular propicio para la activación de SIM1.

VER TAMBIÉN ....

Items 141 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación