Date published: 2026-2-15

1-800-457-3801

SCBT Portrait Logo
Seach Input

Laminin α-5 Activadores

Activadores comunes de la Laminina α-5 incluyen, entre otros, el ácido L-ascórbico, ácido libre CAS 50-81-7, el ácido retinoico, todos los trans CAS 302-79-4, el galato de (-)-epigalocatequina CAS 989-51-5, el zinc CAS 7440-66-6 y el ácido hialurónico, sal sódica CAS 9067-32-7.

Los activadores de la laminina α-5 son compuestos que influyen indirectamente en la función y la eficacia de la laminina α-5 en la matriz extracelular. Estos compuestos consiguen sus efectos a través de varias vías, principalmente modulando la composición e integridad de la matriz extracelular, que es crítica para el papel de la Laminina α-5 en la adhesión, migración y diferenciación celular. Estos activadores no interactúan directamente con la Laminina α-5. En su lugar, sus acciones están mediadas por otras moléculas y vías que convergen en la matriz extracelular, donde la laminina α-5 desempeña un papel fundamental. Por ejemplo, compuestos como el ácido ascórbico y el ácido retinoico afectan a la biosíntesis y maduración de otros componentes de la matriz, como el colágeno, lo que puede potenciar indirectamente la función de la laminina α-5 al crear un entorno matricial más favorable. Del mismo modo, compuestos como el galato de epigalocatequina (EGCG) y el sulfato de zinc modulan enzimas como las metaloproteinasas de la matriz (MMP), lo que afecta a la remodelación y la estabilidad de la matriz extracelular. Un entorno matricial estabilizado puede favorecer el papel estructural y funcional de la laminina α-5 en las interacciones célula-matriz.

Otros compuestos, como el hialuronato sódico y el ácido lisofosfatídico, influyen en la hidratación e integridad de la matriz tisular, apoyando indirectamente el papel de la laminina α-5 en la adhesión y migración celular. Vitaminas y minerales como la niacinamida, el cloruro cálcico, el citrato férrico, el sulfato de manganeso y el ácido bórico también contribuyen al mantenimiento de un entorno óptimo de la matriz, apoyando así la funcionalidad de la Laminina α-5. El péptido de cobre (GHK-Cu), conocido por su papel en la producción de colágeno y elastina, ejemplifica cómo la mejora de la composición general de la matriz extracelular puede aumentar indirectamente la función de la laminina α-5 en diversos procesos celulares. Estas sustancias químicas demuestran colectivamente la naturaleza interconectada de las vías celulares y la complejidad de dirigirse indirectamente a proteínas específicas. Al afectar a la composición de la matriz, la actividad enzimática o las vías de señalización celular, estos compuestos pueden activar o potenciar indirectamente el papel funcional de la laminina α-5 en diversos procesos celulares.

VER TAMBIÉN ....

Items 31 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación