Date published: 2025-11-22

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

IIGP Activadores

Activadores comunes de IIGP incluyen, pero no se limitan a PMA CAS 16561-29-8, Forskolin CAS 66575-29-9, Ionomycin CAS 56092-82-1, Dibutyryl-cAMP CAS 16980-89-5 y Staurosporine CAS 62996-74-1.

Los activadores químicos de la IIGP pueden iniciar una serie de acontecimientos intracelulares que conducen a la activación funcional de la proteína. El forbol 12-miristato 13-acetato (PMA) activa directamente la proteína cinasa C (PKC), conocida por fosforilar una amplia gama de proteínas. Esta cascada de fosforilación mediada por la PKC puede afectar directamente a la IIGP, provocando su activación. Del mismo modo, la forskolina, al aumentar los niveles intracelulares de AMP cíclico (AMPc), activa la proteína cinasa A (PKA). La PKA tiene entonces la capacidad de fosforilar la IIGP, que es un mecanismo regulador común para la activación de proteínas. La ionomycina, a través de su papel en el aumento de los niveles de calcio intracelular, puede activar las quinasas dependientes de calcio. Estas quinasas, una vez activadas, pueden fosforilar la IIGP, alterando así su estado de actividad. Los análogos del AMPc, el Dibutiril AMPc y el 8-Br-AMPc, eluden los receptores de la superficie celular y activan directamente la PKA, lo que posteriormente puede conducir a la fosforilación y activación de la IIGP.

En el contexto de la activación de quinasas, la estaurosporina, a concentraciones subinhibitorias, puede activar una amplia gama de quinasas, algunas de las cuales probablemente tengan como diana a la IIGP. El galato de epigalocatequina (EGCG) puede modular la actividad de varias quinasas y fosfatasas, lo que podría conducir a la fosforilación y activación de IIGP. Elapsigargina altera la homeostasis del calcio, lo que puede provocar la activación de las quinasas que fosforilan la IIGP. Los inhibidores de la fosfatasa, como la caliculina A y el ácido okadaico, pueden impedir la desfosforilación de las proteínas, manteniendo así la IIGP en un estado activado. La piritiona de zinc, al alterar la dinámica de los iones metálicos, puede influir indirectamente en las actividades de las quinasas y fosfatasas que modulan la activación de la IIGP. La anisomicina, conocida por activar las proteínas quinasas activadas por el estrés, también puede provocar la fosforilación y posterior activación de IIGP. Este enfoque polifacético, en el que intervienen diversas sustancias químicas, ilustra el complejo entorno regulador que controla el estado de actividad de IIGP.

VER TAMBIÉN ....

Items 51 to 12 of 12 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación