Date published: 2025-12-17

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

CD68 Activadores

Los activadores comunes de CD68 incluyen, entre otros, PMA CAS 16561-29-8, ácido retinoico, todos los trans CAS 302-79-4, dexametasona CAS 50-02-2, lovastatina CAS 75330-75-5 y forskolina CAS 66575-29-9.

Los activadores de CD68 constituyen un conjunto diverso de sustancias químicas que tienen la capacidad de aumentar o modular la actividad de CD68, una glicoproteína que se encuentra comúnmente en macrófagos y células inmunitarias relacionadas. Esta clase de sustancias químicas no se limita a un único tipo de compuesto, sino que abarca varias categorías, incluidas las moléculas derivadas de plantas, las sustancias químicas sintéticas y los metabolitos de sustancias biológicas esenciales. Por ejemplo, los miembros de esta clase van desde ésteres de forbol, como el PMA, hasta flavonoides naturales, como la quercetina, y lipopolisacáridos (LPS) procedentes de paredes celulares bacterianas. Otros miembros incluyen diversas formas de vitaminas y sus metabolitos, como el ácido retinoico y el calcitriol, así como sustancias como las estatinas y la dexametasona. Aunque estas sustancias químicas pertenecen a diferentes categorías y tienen aplicaciones primarias divergentes, comparten el rasgo común de influir en la actividad de CD68, normalmente alterando la expresión génica o afectando a las vías de señalización intracelular.

Los mecanismos por los que estas sustancias químicas activan CD68 pueden ser muy variados y a menudo dependen del contexto. El PMA, por ejemplo, ejerce su influencia a través de la activación de la proteína quinasa C, afectando así a una cascada de proteínas que acaban influyendo en CD68. Por otra parte, el LPS actúa uniéndose a los receptores Toll-like, lo que desencadena una serie de acontecimientos intracelulares que culminan en la regulación al alza de la expresión de CD68. Del mismo modo, compuestos como el ácido retinoico y el calcitriol actúan a través de receptores celulares específicos, a saber, los receptores del ácido retinoico y los receptores de la vitamina D, respectivamente, para modular la expresión génica que incluye el CD68. La forskolina activa la adenilil ciclasa, afectando a los niveles de AMP cíclico e influyendo así en el CD68 a través de la vía PKA. Esta amplitud en los mecanismos de acción subraya la complejidad y versatilidad de la clase de sustancias químicas activadoras de CD68.

VER TAMBIÉN ....

Items 521 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación