Date published: 2025-12-25

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

BRCC2 Activadores

Entre los activadores comunes de BRCC2 se incluyen, entre otros, el resveratrol CAS 501-36-0, la espermidina CAS 124-20-9, el AICAR CAS 2627-69-2, el olaparib CAS 763113-22-0 y la curcumina CAS 458-37-7.

BRCC2 puede participar en diversos mecanismos para potenciar su papel en el mantenimiento de la estabilidad genómica. El resveratrol, por ejemplo, activa sirtuinas como la SIRT1, implicadas en las vías de la longevidad y la reparación del ADN. La activación de SIRT1 por el resveratrol puede conducir a la mejora de los mecanismos de reparación del ADN, en los que BRCC2 es un actor clave. Del mismo modo, la espermidina puede iniciar la autofagia, un proceso de reciclaje celular que elimina los componentes celulares dañados, facilitando así un proceso de reparación del ADN más eficaz en el que participa la BRCC2. Los activadores de la proteína quinasa activada por AMP (AMPK), como el AICAR y la metformina, también pueden desempeñar un papel en la activación de BRCC2 al activar la AMPK, que a su vez influye en varios objetivos posteriores implicados en la reparación del ADN.

Compuestos como la curcumina, el galato de epigalocatequina (EGCG) y la quercetina pueden modular diferentes vías de señalización y actividades de quinasa, apoyando el papel de BRCC2 en la respuesta al daño del ADN. La curcumina, por ejemplo, puede modular la actividad de proteínas asociadas a la reparación del ADN, lo que puede afectar a la función de BRCC2. El EGCG, una catequina presente en el té verde, influye en varias vías de señalización, incluidas las relacionadas con la reparación del ADN, y puede apoyar la actividad del BRCC2 en la reparación del daño en el ADN. El sulforafano, al activar la vía NRF2, ayuda a regular la expresión de proteínas antioxidantes que protegen contra el daño oxidativo, reforzando indirectamente la función de BRCC2 en la reparación del daño del ADN. Los precursores de NAD+, como el mononucleótido de nicotinamida (NMN), pueden aumentar los niveles de NAD+, necesarios para las sirtuinas y PARPs, que intervienen en la reparación del ADN, potenciando así la activación de BRCC2. SRT1720, como activador específico de SIRT1, podría conducir a la activación de las funciones de reparación del ADN en las que interviene BRCC2. La piperlongumina, al aumentar las especies reactivas del oxígeno intracelular, puede potenciar las respuestas al daño del ADN que pueden activar la función de BRCC2 en las vías de reparación del ADN. Estos activadores químicos, a través de diversos mecanismos celulares, pueden apoyar la activación de BRCC2, contribuyendo a su papel en la reparación del ADN y la estabilidad genómica.

VER TAMBIÉN ....

Items 181 to 12 of 12 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación