Date published: 2025-10-26

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

XPV Inhibidores

Los inhibidores comunes de XPV incluyen, entre otros, tricostatina A CAS 58880-19-6, olaparib CAS 763113-22-0, veliparib CAS 912444-00-9, rucaparib CAS 283173-50-2 y talazoparib CAS 1207456-01-6.

Los inhibidores químicos de la proteína XPV funcionan principalmente a través de mecanismos indirectos que aumentan la carga sobre la maquinaria de reparación del ADN en la que opera la XPV. La tricostatina A, un inhibidor de la histona desacetilasa, modifica la estructura de la cromatina, lo que puede alterar la expresión génica e inhibir indirectamente la actividad de la proteína XPV en la reparación del ADN mediante la síntesis de translesiones. Los inhibidores de PARP como Olaparib, Veliparib, Rucaparib y Talazoparib obstaculizan las vías de reparación del ADN mediadas por PARP, lo que conduce a una acumulación de daños en el ADN que hace necesaria la reparación por vías alternativas, incluida la síntesis de translesiones. El aumento de la demanda en estas vías puede afectar indirectamente a la función de la proteína XPV al exacerbar la carga en la maquinaria de reparación del ADN, lo que puede conducir a una inhibición de la actividad de la proteína XPV. De forma similar, NU7441, al inhibir DNA-PK, desplaza la demanda de reparación a la síntesis de translesiones, impactando en el papel de la proteína XPV.

Otros inhibidores dirigidos a varios componentes de la respuesta al daño del ADN contribuyen a la inhibición indirecta de la proteína XPV. Mirin interrumpe el complejo MRN, esencial para la reparación de roturas de doble cadena del ADN, lo que puede dar lugar a un mayor número de lesiones no reparadas e inhibir indirectamente la proteína XPV al saturar la vía de síntesis de translesiones. Los inhibidores de la cinasa ATM como KU-55933 y KU-60019 impiden la respuesta a las roturas de doble cadena del ADN, inhibiendo indirectamente la proteína XPV al aumentar la carga en la vía de síntesis de translesiones. Wortmannin y LY294002, como inhibidores de PI3 quinasa, también inhiben DNA-PK y ATM, aumentando el daño en el ADN y estresando la vía de síntesis de translesiones, que implica a la proteína XPV. Por último, PF-477736, un inhibidor de Chk1, altera los controles del punto de control del ciclo celular, lo que provoca un aumento de los errores en el ADN que son gestionados por la síntesis de translesiones, inhibiendo indirectamente la actividad de la proteína XPV. En conjunto, estos inhibidores químicos ponen de manifiesto la dependencia de la proteína XPV de una red de reparación del ADN equilibrada y funcional y demuestran cómo las perturbaciones en esta red pueden inhibir indirectamente el papel esencial de la proteína en el mantenimiento de la estabilidad genómica.

VER TAMBIÉN ....

Items 21 to 12 of 12 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación