Date published: 2025-11-7

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

SMC6 Activadores

Los Activadores SMC6 comunes incluyen, entre otros, Adenosina 5'-Trifosfato, sal disódica CAS 987-65-5, Adenosina CAS 58-61-7, Ortovanadato sódico CAS 13721-39-6, Ácido Okadaico CAS 78111-17-8 y Forskolina CAS 66575-29-9.

Los activadores de SMC6 funcionan principalmente influyendo en el estado energético y de fosforilación de la proteína o de sus socios interactuantes. El ATP es una fuente de energía crucial que facilita las funciones de reparación y mantenimiento del ADN de la proteína SMC6, que es un componente del complejo ATPasa SMC5/6. La disponibilidad de ATP aumenta la actividad funcional de la proteína SMC6. La disponibilidad de ATP aumenta la actividad funcional de la proteína SMC6. Del mismo modo, la adenosina puede ser fosforilada a ATP dentro de la célula, proporcionando la energía necesaria para las funciones de SMC6. El ortovanadato sódico y el ácido okadaico son inhibidores de las proteínas fosfatasas. Pueden mejorar potencialmente la actividad de SMC6 manteniendo el estado de fosforilación de sus proteínas interactuantes.

Los activadores de SMC6 también mejoran la actividad funcional de la proteína modulando el estado de fosforilación de la proteína y su interactoma. La forskolina, un conocido activador de la adenilato ciclasa, aumenta los niveles intracelulares de AMPc, lo que conduce a la fosforilación de proteínas que puede influir potencialmente en la actividad de SMC6. El dibutiril-cAMP, un análogo del cAMP permeable a la membrana, activa la proteína cinasa A (PKA), que puede fosforilar diversas proteínas, lo que podría afectar a la función de SMC6. El IBMX, un inhibidor no específico de las fosfodiesterasas, también aumenta los niveles de AMPc, lo que conduce indirectamente a la fosforilación de proteínas que puede afectar a la función de la SMC6. Además, compuestos como el galato de epigalocatequina (EGCG), la curcumina, el resveratrol, la quercetina y la genisteína pueden modular varias vías celulares, afectando potencialmente a las vías de reparación y mantenimiento del ADN en las que interviene la SMC6. Se sabe que el EGCG y la curcumina interactúan con un amplio espectro de proteínas y podrían mejorar la función de SMC6 al afectar a su red de interacción. El resveratrol y la quercetina, conocidos por modular varias vías de señalización, podrían influir en la actividad funcional del SMC6. La genisteína, un inhibidor de la tirosina quinasa, puede afectar potencialmente al estado de fosforilación de SMC6 o de sus proteínas interactuantes, modulando así la función de SMC6. Así pues, los activadores de SMC6 actúan a través de diversos mecanismos, que implican principalmente la modulación de la disponibilidad de energía y el estado de fosforilación, para potenciar la actividad funcional de la proteína SMC6.

VER TAMBIÉN ....

Items 201 to 12 of 12 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación