Date published: 2025-11-5

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

PRAMEF22 Activadores

Los activadores comunes del PRAMEF22 incluyen, entre otros, la forskolina CAS 66575-29-9, el forbol-12,13-dibutirato CAS 37558-16-0, la ionomycina CAS 56092-82-1, la insulina CAS 11061-68-0 y el peróxido de hidrógeno CAS 7722-84-1.

Los activadores químicos del PRAMEF22 intervienen en varias vías de señalización para modular su actividad. La forskolina, al estimular directamente la adenilato ciclasa, aumenta los niveles de AMPc en la célula. Esta elevación del AMPc activa la proteína quinasa A (PKA), que se sabe que fosforila proteínas diana, incluida la PRAMEF22. La fosforilación mediada por la PKA conduce a la activación funcional del PRAMEF22, integrándolo en las vías de señalización dependientes del AMPc. Del mismo modo, la epinefrina, al unirse a los receptores adrenérgicos, también activa las vías del AMPc y, en consecuencia, la PKA, que puede fosforilar y activar el PRAMEF22. En el ámbito de la señalización lipídica, el PDBu, que imita al diacilglicerol (DAG), activa la proteína cinasa C (PKC). La PKC, a su vez, fosforila una variedad de sustratos, entre los que puede estar incluida la PRAMEF22, lo que conduce a su activación como parte de la cascada de señalización de la PKC.

Otros activadores operan a través de mecanismos diferentes pero convergen en puntos finales similares, conduciendo a la activación de PRAMEF22. Por ejemplo, la ionomicina y el A23187 actúan como ionóforos de calcio, aumentando los niveles de calcio intracelular, lo que puede activar la quinasa dependiente de calmodulina (CaMK). La CaMK puede entonces fosforilar el PRAMEF22, dando lugar a su activación funcional. El Thapsigargin, al inhibir la bomba SERCA, también aumenta el calcio citosólico, lo que puede conducir a una activación similar de PRAMEF22 a través de vías de señalización dependientes del calcio. El EGF se une a su receptor y activa la vía MAPK/ERK, que es capaz de fosforilar una serie de proteínas, incluida potencialmente la PRAMEF22. La anisomicina, aunque es principalmente un inhibidor de la síntesis de proteínas, puede activar las proteínas cinasas activadas por el estrés, como JNK y p38 MAPK, que pueden fosforilar PRAMEF22. La esfingosina-1-fosfato se une a sus receptores, lo que conduce a la activación de vías que incluyen PI3K/Akt y MAPK/ERK, que pueden dar lugar a la fosforilación y posterior activación de PRAMEF22. Por último, la bradicinina activa sus receptores, lo que conduce a la activación de la PKC a través de la producción de DAG, sugiriendo de nuevo una ruta para la fosforilación y activación de PRAMEF22.

VER TAMBIÉN ....

Items 151 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación