Date published: 2025-12-27

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

PLP-Cβ Activadores

Activadores PLP-Cβ comunes incluyen, pero no se limitan a Forskolin CAS 66575-29-9, PMA CAS 16561-29-8, Ionomycin CAS 56092-82-1, Okadaic Acid CAS 78111-17-8 y Anisomycin CAS 22862-76-6.

Los activadores químicos de la PLP-Cβ utilizan diversos mecanismos para aumentar la actividad de la proteína influyendo en su estado de fosforilación. La forskolina es conocida por su acción directa sobre la adenilato ciclasa, que provoca un aumento de los niveles de AMPc en la célula. La subsiguiente activación de la proteína quinasa A (PKA) provoca la fosforilación de la PLP-Cβ por la PKA, aumentando así su actividad. Del mismo modo, el dibutiril AMPc (db-AMPc), un análogo del AMPc, activa la PKA, que a su vez fosforila la PLP-Cβ. Por otra parte, el forbol 12-miristato 13-acetato (PMA) y el 1,2-dioctanoil-sn-glicerol (DiC8) estimulan directamente la proteína cinasa C (PKC). Una vez activada, la PKC fosforila la PLP-Cβ, lo que conduce a su activación. Esta vía mediada por la PKC también está implicada cuando la dinámica del citoesqueleto celular se ve alterada por compuestos como la (-)-Blebbistatina, afectando así indirectamente a la fosforilación y la actividad de PLP-Cβ.

Los niveles de calcio intracelular desempeñan un papel fundamental en la regulación de la actividad de PLP-Cβ. La ionomicina, que es un ionóforo de calcio, eleva los niveles de calcio en el interior de la célula y puede activar las proteínas quinasas dependientes de calcio, como la quinasa dependiente de calmodulina (CaMK). Estas cinasas pueden entonces fosforilar PLP-Cβ, lo que resulta en su activación. Tanto el thapsigargina como el BAY K8644 inducen un aumento del calcio intracelular, aunque a través de mecanismos diferentes; el thapsigargina interfiere con la bomba SERCA, mientras que el BAY K8644 actúa como agonista de los canales de calcio de tipo L. Ambos agentes conducen a la fosfatación de la PLP-Cβ, lo que provoca su activación. Ambos agentes conducen a la fosforilación de PLP-Cβ a través de quinasas dependientes de calcio. Además, el uso de ácido okadaico y caliculina A inhibe las proteínas fosfatasas 1 y 2A, que normalmente actúan para desfosforilar proteínas. La inhibición de estas fosfatasas por el ácido okadaico y la caliculina A mantiene así a la PLP-Cβ en un estado fosforilado y activo. Por último, aunque el H-89 es un inhibidor de la PKA, puede conducir a la activación de la PLP-Cβ a través de vías de señalización compensatorias que pueden implicar a la PKC o a otras quinasas.

VER TAMBIÉN ....

Items 401 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación