Date published: 2025-10-30

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

PION Activadores

Los activadores de PION más comunes incluyen, entre otros, la anisomicina CAS 22862-76-6, la forskolina CAS 66575-29-9, la ionomycina CAS 56092-82-1, el PMA CAS 16561-29-8 y la caliculina A CAS 101932-71-2.

Los activadores químicos de PION incluyen un grupo diverso de compuestos que pueden instigar vías de señalización intracelular, dando lugar a su activación. La forskolina, al aumentar los niveles de AMP cíclico (AMPc), puede activar la proteína cinasa A (PKA), que puede fosforilar proteínas diana que forman parte de la red reguladora de PION, lo que conduce a su activación. La ionomycin, a través de su papel en la elevación del calcio intracelular, puede activar las proteínas quinasas dependientes de la calmodulina, que también pueden fosforilar y activar PION. El forbol 12-miristato 13-acetato (PMA) tiene la capacidad de activar la proteína cinasa C (PKC), que puede fosforilar PION directamente o puede influir en las proteínas que regulan la actividad de PION. El peróxido de hidrógeno actúa como una molécula de señalización, que puede desencadenar cascadas de fosforilación que conducen a la activación de PION. El isoproterenol, de forma similar a la forskolina, eleva los niveles de AMPc y, por tanto, activa la PKA, lo que puede dar lugar a la fosforilación y activación de PION.

Siguiendo con el espectro químico, la Caliculina A y el ácido Okadaico, conocidos como inhibidores de la fosfatasa, pueden aumentar indirectamente la actividad de PION a través de una acumulación de proteínas fosforiladas. El factor de crecimiento epidérmico (EGF) activa la vía MAPK/ERK, que puede dar lugar a cascadas de fosforilación que culminen en la activación de PION. La insulina, a través de la vía PI3K/Akt, puede activar proteínas reguladoras que controlan la actividad de PION. El fluoruro de sodio es conocido por su capacidad para activar fosfatasas específicas, lo que podría conducir a la activación de PION. La inhibición de GSK-3 por el cloruro de litio puede provocar la activación de proteínas reguladoras asociadas a PION. Por último, la anisomicina, al activar las proteínas cinasas activadas por el estrés, puede iniciar eventos de fosforilación que conduzcan a la activación funcional de PION. Cada sustancia química interviene en procesos intracelulares específicos que pueden dar lugar a la activación de PION, lo que pone de relieve la intrincada red de vías de señalización de la que depende la actividad de PION.

VER TAMBIÉN ....

Items 21 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación