Date published: 2025-11-4

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

PATE-N Activadores

Los activadores comunes de PATE-N incluyen, entre otros, PMA CAS 16561-29-8, Forskolin CAS 66575-29-9, Ionomycin CAS 56092-82-1, 8-Bromo-cAMP CAS 76939-46-3 y Calyculin A CAS 101932-71-2.

Los activadores químicos de la PATE-N pueden participar en varias vías de señalización celular para provocar la activación funcional de la proteína a través de una serie de eventos de fosforilación y otras modificaciones postraduccionales. El forbol 12-miristato 13-acetato estimula directamente la proteína cinasa C (PKC), que se sabe que fosforila proteínas específicas, incluida la PATE-N, provocando su activación. La forskolina sirve para activar la adenilato ciclasa, aumentando así los niveles intracelulares de AMPc, lo que activa la proteína cinasa A (PKA). La PKA se dirige entonces a la PATE-N, entre otros sustratos, fosforilándola y activándola. Del mismo modo, el AMP 8-bromocíclico, un análogo del AMPc, también activa la PKA, que a su vez fosforila la PATE-N. La ionomicina, al aumentar los niveles de calcio intracelular, activa las quinasas dependientes de la calmodulina, que pueden dirigirse al PATE-N para su fosforilación y consiguiente activación. Tanto la caliculina A como el ácido ocadaico inhiben las proteínas fosfatasas 1 y 2A, lo que conduce a un aumento neto de las proteínas fosforiladas, incluida la PATE-N, que culmina en su activación. El peróxido de hidrógeno, que puede funcionar como una molécula de señalización dentro de las células, tiene la capacidad de activar las quinasas que fosforilan la PATE-N.

Siguiendo con la cascada de activación, se sabe que la anisomicina activa la vía JNK/SAPK, que puede conducir a la fosforilación del PATE-N, efectuando su activación. El Factor de Crecimiento Epidérmico (EGF) activa la vía MAPK/ERK, una ruta bien documentada para la fosforilación y activación de numerosas proteínas, PATE-N incluida. El cloruro de litio actúa corriente arriba para inhibir GSK-3, una quinasa que cuando se inhibe puede conducir a la activación de una cascada de quinasas conocidas por fosforilar y activar PATE-N. La isobutilmetilxantina (IBMX) impide la degradación del AMPc mediada por la fosfodiesterasa, manteniendo así la señalización de la PKA que conduce a la fosforilación y activación de la PATE-N. Por último, el 4-Forbol, que imita el diacilglicerol (DAG) natural, activa la PKC que posteriormente fosforila y activa el PATE-N. Cada una de estas sustancias químicas, a través de su interacción con las vías de señalización celular, garantiza que el PATE-N se active funcionalmente a través de la fosforilación u otros medios de modificación postraduccional.

VER TAMBIÉN ....

Items 111 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación