Date published: 2025-10-28

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

MSAP Activadores

Los activadores comunes de MSAP incluyen, pero no se limitan a Forskolin CAS 66575-29-9, IBMX CAS 28822-58-4, PMA CAS 16561-29-8, A23187 CAS 52665-69-7 y Thapsigargin CAS 67526-95-8.

Los activadores químicos de la MSAP pueden iniciar una cascada de acontecimientos intracelulares que dan lugar a la activación funcional de la proteína a través de la fosforilación. La forskolina es conocida por su capacidad para estimular directamente la adenilato ciclasa, aumentando así los niveles de AMPc dentro de la célula. El aumento de AMPc activa la proteína cinasa A (PKA), que fosforila varios sustratos, entre ellos la MSAP. Del mismo modo, el IBMX aumenta los niveles de AMPc inhibiendo las fosfodiesterasas que, de otro modo, degradarían el AMPc, promoviendo indirectamente la activación de la PKA y la posterior fosforilación de la MSAP. Otro análogo del AMPc, el 8-Br-cAMP, activa directamente la PKA, dando lugar a eventos de fosforilación que incluyen la activación de la MSAP. Además, compuestos como el PMA y su relacionado estructuralmente el forbol 12-miristato 13-acetato activan la proteína cinasa C (PKC), que también puede fosforilar y, por tanto, activar la MSAP. La PKC actúa como una cinasa alternativa que puede modificar la MSAP, mostrando los diversos mecanismos reguladores que convergen en la actividad de la MSAP.

El calcio desempeña un papel fundamental en la activación de la MSAP a través de la acción de ionóforos de calcio como el A23187 y la ionomicina, que aumentan las concentraciones de calcio intracelular. Este aumento de los iones de calcio desencadena la activación de proteínas quinasas dependientes de calcio capaces de fosforilar la MSAP. Elapsigargina también contribuye a este proceso inhibiendo la bomba SERCA, lo que conduce a niveles elevados de calcio citosólico y a la subsiguiente activación de las quinasas que fosforilan la MSAP. La inhibición de las proteínas fosfatasas por compuestos como el ácido okadaico y la caliculina A también conduce a la fosforilación sostenida y la consiguiente activación de la MSAP, ya que estos inhibidores impiden la eliminación de los grupos fosfato de las proteínas fosforiladas. Además, la anisomicina activa las proteínas quinasas activadas por el estrés (SAPK), que pueden dirigirse a la MSAP y fosforilarla. De forma similar, el zaprinast aumenta los niveles de GMPc, activando así la proteína cinasa G (PKG), que también puede fosforilar y activar la MSAP, lo que ilustra la intrincada red de vías de señalización que regulan la actividad de la MSAP.

VER TAMBIÉN ....

Items 31 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación