Date published: 2025-12-24

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

GAGE12B Activadores

Los activadores comunes de GAGE12B incluyen, entre otros, fluoruro de sodio CAS 7681-49-4, insulina CAS 11061-68-0, PMA CAS 16561-29-8, forskolina CAS 66575-29-9 e ionomycin CAS 56092-82-1.

Los activadores químicos de GAGE12B pueden iniciar su activación a través de diversos mecanismos de señalización intracelular. El fluoruro de sodio ejerce su efecto impidiendo la actividad de las serina/treonina fosfatasas, lo que conduce a un estado de fosforilación elevado dentro de la célula. Este aumento de las fosfoproteínas puede implicar a GAGE12B o a proteínas que interactúan directamente con ella, lo que en última instancia provoca su activación. Del mismo modo, la caliculina A y el ácido okadaico, ambos inhibidores de la fosfatasa, aumentan los niveles de fosforilación de las proteínas dentro de la célula. Esta acción puede conducir a la activación de GAGE12B debido a una tasa de desfosforilación reducida, manteniendo a GAGE12B en un estado activo. Otra sustancia química, la forskolina, eleva los niveles de AMPc intracelular, que a su vez activa la proteína cinasa A (PKA). La activación de la PKA puede conducir a la fosforilación de GAGE12B, activándola. El dibutiril-cAMP, un análogo del AMPc, actúa de forma similar activando la PKA, que a su vez puede fosforilar y activar GAGE12B.

Por otra parte, el factor de crecimiento epidérmico (EGF) se une a su receptor EGFR, desencadenando una cascada de señalización descendente que incluye la activación de quinasas. Estas quinasas pueden fosforilar directamente GAGE12B o proteínas estrechamente asociadas a ella, lo que conduce a su activación. La insulina sigue una vía paralela, en la que se une al receptor de insulina y desencadena una serie de eventos de fosforilación a través de la vía PI3K/Akt, que pueden culminar en la activación de GAGE12B. El forbol 12-miristato 13-acetato (PMA) activa la proteína cinasa C (PKC), y esta cinasa puede fosforilar GAGE12B o sus proteínas asociadas, activando la proteína. Tanto la ionomicina como el A-23187 actúan aumentando los niveles de calcio intracelular, lo que desencadena la activación de las proteínas quinasas dependientes de calcio/calmodulina. Estas quinasas son capaces de fosforilar y activar GAGE12B. Por último, la anisomicina y el peróxido de hidrógeno desencadenan la activación de las proteínas quinasas activadas por el estrés y de las vías de señalización redox, respectivamente. A través de estas vías, pueden provocar la fosforilación y posterior activación de GAGE12B, lo que pone de manifiesto los diversos mecanismos a través de los cuales puede regularse GAGE12B.

VER TAMBIÉN ....

Items 331 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación