Date published: 2025-9-6

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

COPE Activadores

Los Activadores COPE más comunes incluyen, entre otros, la Forskolina CAS 66575-29-9, el Galato de (-)-Epigalocatequina CAS 989-51-5, el IBMX CAS 28822-58-4, el Rolipram CAS 61413-54-5 y la Curcumina CAS 458-37-7.

Los activadores de la COPE son un grupo diverso de compuestos químicos que aumentan indirectamente la actividad funcional de la COPE a través de diversas vías de señalización, centrándose principalmente en la modulación de los niveles intracelulares de AMPc y GMPc. La forskolina, un conocido activador de la adenilil ciclasa, eleva el AMPc intracelular, que a su vez activa la PKA. Esta activación puede conducir a eventos de fosforilación que potencian el papel de la COPE en el transporte vesicular. De manera similar, el IBMX y el Rolipram, a través de su inhibición de las fosfodiesterasas, elevan los niveles de AMPc, promoviendo indirectamente la funcionalidad de la COPE. El galato de (-)-epigalocatequina, conocido por su inhibición de la cinasa, puede reducir las vías de señalización competitivas, permitiendo a la COPE participar más eficazmente en el tráfico vesicular. Compuestos como la curcumina y el resveratrol modulan diversos procesos celulares, creando un entorno que favorece indirectamente el papel funcional de la COPE. En concreto, el impacto de la curcumina sobre el NF-κB y la influencia del resveratrol sobre la actividad de la sirtuina ilustran la compleja interacción de las vías de señalización en la mejora de la actividad de la COPE.

El segundo grupo de activadores de la COPE, incluidos el sildenafilo, la cafeína, la yohimbina, la vinpocetina, el salbutamol y la quercetina, también contribuyen a potenciar las funciones de transporte vesicular de la COPE a través de su modulación de los niveles de AMPc y GMPc. El sildenafilo, un inhibidor de la PDE-5, y la vinpocetina, que actúa sobre la PDE-1, aumentan los niveles de GMPc, lo que podría potenciar la actividad de la PKG en favor de la COPE. La inhibición general de la fosfodiesterasa por la cafeína, la acción antagonista de la yohimbina sobre los receptores adrenérgicos alfa-2 y el agonismo β2-adrenérgico del salbutamol sirven para aumentar los niveles de AMPc, reforzando indirectamente el papel de la COPE en el tráfico vesicular. La quercetina, con su amplio impacto en la señalización celular, subraya aún más las diversas vías bioquímicas que pueden aprovecharse para aumentar indirectamente la actividad funcional de la COPE en la célula. En conjunto, estos compuestos ilustran la intrincada red de señalización intracelular y su influencia en el papel de la COPE en los procesos celulares.

Items 21 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación