Date published: 2025-12-20

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

CCDC9 Activadores

Los activadores comunes de la CCDC9 incluyen, entre otros, la forskolina CAS 66575-29-9, el IBMX CAS 28822-58-4, el dibutiril-cAMP CAS 16980-89-5, la (-)-epinefrina CAS 51-43-4 y la PGE2 CAS 363-24-6.

Los CCDC9 incluyen una variedad de compuestos que influyen en las vías de señalización intracelular modulando los niveles de AMP cíclico (AMPc), un mensajero secundario crucial implicado en la regulación de diversos procesos celulares. Se sabe que la forskolina activa directamente la adenilil ciclasa, la enzima responsable de la síntesis de AMPc a partir de ATP. Una vez elevados los niveles de AMPc, se activa la proteína cinasa A (PKA). A continuación, la PKA activada fosforila la CCDC9, lo que provoca su activación. Del mismo modo, el IBMX actúa inhibiendo las fosfodiesterasas, enzimas que degradan el AMPc, impidiendo así la reducción de los niveles de AMPc en la célula. Esta inhibición provoca una activación sostenida de la PKA, que a su vez puede fosforilar la CCDC9. Otro compuesto, el dibutiril-cAMP, un análogo sintético del AMPc, penetra fácilmente en las células e imita la acción del AMPc activando directamente la PKA. Tras la activación, la PKA puede fosforilar la CCDC9.

Los agonistas adrenérgicos como la epinefrina, el isoproterenol y la terbutalina estimulan la adenilil ciclasa a través de su interacción con los receptores beta-adrenérgicos, provocando un aumento de los niveles de AMPc y la subsiguiente activación de la PKA. Una vez activa, la PKA puede fosforilar la CCDC9. La prostaglandina E2 (PGE2) actúa a través de mecanismos similares, uniéndose a sus receptores acoplados a proteínas G y aumentando la producción de AMPc, que a su vez activa la PKA. La histamina, que actúa a través de receptores H2, y la dopamina, a través de receptores similares a D1, también promueven la producción de AMPc mediante la estimulación de la adenilil ciclasa, lo que conduce a la activación de la PKA y la posterior fosforilación de la CCDC9. La toxina del cólera activa permanentemente la proteína Gs alfa, lo que provoca un aumento continuo del AMPc y una activación sostenida de la PKA, que fosforila la CCDC9. Por último, compuestos como el rolipram y la anagrelida inhiben fosfodiesterasas específicas, provocando un aumento de los niveles de AMPc y la activación de la PKA, lo que culmina en la fosforilación de la CCDC9. Estas diversas sustancias químicas, a través de sus vías distintas pero convergentes, contribuyen a la regulación de la actividad de la CCDC9 a través de la fosforilación.

VER TAMBIÉN ....

Items 91 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación