Date published: 2025-9-17

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

BAHCC1 Activadores

Los activadores comunes de BAHCC1 incluyen, pero no se limitan a PMA CAS 16561-29-8, Forskolin CAS 66575-29-9, Ionomycin CAS 56092-82-1, Ácido Okadaico CAS 78111-17-8 y Peróxido de Hidrógeno CAS 7722-84-1.

Los activadores químicos del dominio BAH y coiled-coil containing 1 (BAHCC1) pueden influir en esta proteína de varias formas directas e indirectas. El proceso de activación suele implicar el estado de fosforilación de una proteína, que es un mecanismo regulador habitual en la señalización celular. El forbol 12-miristato 13-acetato (PMA) es uno de esos activadores que estimulan directamente la proteína cinasa C (PKC), conocida por fosforilar proteínas diana, entre ellas la BAHCC1, promoviendo así su activación. Del mismo modo, la forskolina, al elevar el AMPc intracelular, conduce indirectamente a la activación de la proteína cinasa A (PKA), otra cinasa que puede fosforilar la BAHCC1 y, por tanto, activarla. La ionomycina, al aumentar los niveles de calcio intracelular, puede activar las proteínas quinasas dependientes de calcio/calmodulina (CaMKs), que son quinasas potenciales para fosforilar la BAHCC1. La anisomicina funciona activando las MAPK, que también están implicadas en la fosforilación y posterior activación de BAHCC1.

Otras sustancias químicas pueden conducir indirectamente a un entorno propicio para la activación de BAHCC1 alterando el panorama de fosforilación. El ácido ocadaico, por ejemplo, inhibe fosfatasas como PP1 y PP2A, que normalmente desfosforilan proteínas, promoviendo así indirectamente el estado fosforilado y activo de BAHCC1. El factor de crecimiento epidérmico (EGF) activa su receptor y las vías descendentes MAPK y PI3K/Akt que pueden conducir a la activación de BAHCC1. El peróxido de hidrógeno actúa como una molécula de señalización que activa la PKC entre otras quinasas, que a su vez pueden activar la BAHCC1. Tanto el Thapsigargin como la Calyculin A interrumpen la actividad normal de la fosfatasa conduciendo a un aumento de las proteínas fosforiladas, y por este mecanismo pueden activar la BAHCC1. Los iones de zinc pueden actuar como cofactores esenciales para varias quinasas, potenciando su capacidad de fosforilar y activar la BAHCC1. El dibutiril-cAMP, un análogo estable del cAMP, activa la PKA, que puede fosforilar la BAHCC1. Por último, el fluoruro de sodio puede activar las proteínas G y las quinasas subsiguientes que también pueden conducir a la fosforilación y activación de BAHCC1. Cada una de estas sustancias químicas, a través de sus mecanismos únicos, garantiza la activación de la BAHCC1 por fosforilación, que es fundamental para su papel funcional en los procesos celulares.

VER TAMBIÉN ....

Items 251 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación