Date published: 2025-11-5

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

ANKRD47 Activadores

Los activadores comunes de ANKRD47 incluyen, entre otros, la forskolina CAS 66575-29-9, el IBMX CAS 28822-58-4, el clorhidrato de isoproterenol CAS 51-30-9, la (-)-epinefrina CAS 51-43-4 y la PGE1 (prostaglandina E1) CAS 745-65-3.

ANKRD47 puede participar en múltiples vías celulares para facilitar la activación de esta proteína. La forskolina actúa como activador directo de la adenilil ciclasa, aumentando así los niveles de AMP cíclico (AMPc) en la célula. El AMPc elevado desencadena una cascada de acontecimientos que conducen a la activación de la proteína cinasa A (PKA). A continuación, la PKA activada fosforila proteínas diana, entre las que puede encontrarse el ANKRD47, potenciando así su actividad. Del mismo modo, el IBMX actúa para mantener niveles elevados de AMPc inhibiendo las fosfodiesterasas que degradan el AMPc. Esta inhibición asegura que la PKA permanezca activa, proporcionando un estímulo sostenido para la activación de ANKRD47. Los agonistas adrenérgicos como el Isoproterenol y la Epinefrina también aumentan la producción de AMPc estimulando los receptores beta-adrenérgicos, lo que indirectamente promueve la activación de ANKRD47 a través de la señalización PKA. Paralelamente, la PGE1, a través de sus propias interacciones con los receptores, inicia un aumento de los niveles de AMPc, lo que enfatiza aún más el papel del AMPc como molécula fundamental en la activación de ANKRD47 a través de PKA.

Los activadores de otras quinasas también desempeñan un papel en la activación de ANKRD47. El rolipram, al dirigirse selectivamente a la fosfodiesterasa 4, provoca una acumulación de AMPc, potenciando así la actividad de la PKA y facilitando posiblemente la activación de ANKRD47. La anisomicina desencadena las vías de señalización MAPK, que pueden activar diversos factores de transcripción o quinasas que pueden fosforilar directamente ANKRD47, dando lugar a su activación. La PMA, al activar la PKC, podría iniciar una cascada de fosforilación que afectaría a ANKRD47. El Thapsigargin y la Ionomycin, que perturban la homeostasis del calcio, pueden activar las proteínas quinasas dependientes del calcio que pueden conducir a la fosforilación y posterior activación de ANKRD47. Por último, los inhibidores de las fosfatasas, como la caliculina A y el ácido ocadaico, impiden la desfosforilación de las proteínas, que normalmente contrarrestaría la actividad de las cinasas. Al inhibir estas fosfatasas, el estado de fosforilación dentro de la célula se inclina hacia un estado más activo, que podría incluir la hiperfosforilación y activación de ANKRD47, manteniéndolo en un estado activado. Estas sustancias químicas garantizan colectivamente que, a través de diversas vías de señalización, ANKRD47 se active, cumpliendo diversas funciones celulares.

VER TAMBIÉN ....

Items 131 to 12 of 12 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación