
Información sobre pedidos
| Nombre del producto | Número de catálogo | UNIDAD | Precio | CANTIDAD | Favoritos | |
Peroxin 5 Plásmido CRISPR/Cas9 KO (h) | sc-405206 | 20 µg | $397.00 | |||
Peroxin 5 Plásmido HDR (h) | sc-405206-HDR | 20 µg | $445.00 |
PEX5 codifica la peroxina 5, el principal receptor citosólico para proteínas de la matriz peroxisomal que portan la señal de direccionamiento PTS1. La peroxina 5 se une a las proteínas cargo y se acopla a la membrana del peroxisoma para facilitar su translocación al interior del orgánulo, contribuyendo a la biogénesis peroxisomal, a la β‑oxidación de ácidos grasos (incluidos los de cadena muy larga) y a la detoxificación de especies reactivas de oxígeno. A través de estas funciones, PEX5 es fundamental para la homeostasis metabólica y las vías de remodelación lipídica que dependen de una importación peroxisomal intacta. La alteración de la importación mediada por PEX5 se asocia con trastornos de la biogénesis del peroxisoma y se estudia con frecuencia en el contexto de deterioro del neurodesarrollo y disfunción metabólica sistémica.
El plásmido CRISPR/Cas9 KO Peroxin 5 (h) es un conjunto de plásmidos diseñado para la interrupción selectiva del gen PEX5 en líneas celulares human. Cada plásmido del conjunto coexpresa un ARN guía específico (sgRNA) único, dirigido a un sitio distinto dentro del locus PEX5, junto con la nucleasa Cas9 de Streptococcus pyogenes, y codifica GFP para permitir la identificación fluorescente y el enriquecimiento de las células transfectadas con éxito. Esta estrategia multiguía aumenta la probabilidad de inducir desplazamientos de marco de lectura o deleciones que produzcan una inactivación funcional, ofreciendo una alternativa más robusta a los enfoques de guía única. Las DSB inducidas en múltiples sitios se resuelven mediante unión de extremos no homólogos (NHEJ) o, cuando se utiliza con la plantilla donante HDR incluida, mediante reparación dirigida por homología (HDR) en un sitio diana definido dentro del locus.
Cuando se utiliza junto con el donante HDR que expresa RFP, la fluorescencia de GFP y RFP puede utilizarse conjuntamente para distinguir las poblaciones de células transfectadas de las editadas, lo que agiliza los flujos de trabajo de clasificación y selección de clones basados en citometría de flujo.
Para aplicaciones que requieren clones knockout confirmados y seleccionables, el plásmido HDR Peroxin 5 (h) incluye un constructo donante HDR que contiene un casete de resistencia a la puromicina (PuroR) y un reportero de proteína fluorescente roja (RFP), flanqueado por brazos de homología específicos de un sitio diana definido PEX5.
Cuando se cotransfecciona con el plásmido Peroxin 5 CRISPR/Cas9 KO (h):
La construcción donante HDR cuenta con sitios loxP que flanquean el casete de selección PuroR-RFP para permitir la eliminación limpia del marcador tras la confirmación del clon. La expresión transitoria de la recombinasa Cre a través del vector Cre: sc-418923 incluido extirpa el casete, dejando un sitio loxP residual mínimo dentro del locus PEX5 y eliminando posibles efectos de confusión en los ensayos posteriores.
Este enfoque en dos pasos:
Sólo para uso en investigación. No destinado a uso diagnóstico o terapéutico.