Date published: 2025-12-20

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

XAGE-1C Activadores

Los activadores comunes de XAGE-1C incluyen, pero no se limitan a PMA CAS 16561-29-8, Ionomycin CAS 56092-82-1, Forskolin CAS 66575-29-9, Calyculin A CAS 101932-71-2 y Okadaic Acid CAS 78111-17-8.

Los activadores químicos de XAGE-1C pueden inducir la activación a través de una variedad de vías de señalización intracelular, principalmente modulando los estados de fosforilación, que es un mecanismo común de activación de proteínas. El forbol 12-miristato 13-acetato (PMA) es uno de estos activadores, que activa directamente la proteína cinasa C (PKC), que a su vez puede fosforilar y activar la XAGE-1C. Del mismo modo, la forskolina aumenta los niveles intracelulares de AMPc, lo que provoca la activación de la proteína cinasa A (PKA). Se sabe que la PKA activada fosforila una amplia gama de dianas celulares, incluida la XAGE-1C. El elevado estado de fosforilación de la XAGE-1C, resultante de la actividad de la PKA, facilita su activación. Además, compuestos como la caliculina A y el ácido okadaico inhiben las proteínas fosfatasas, que normalmente desfosforilan las proteínas, preservando así la forma fosforilada y activa de la XAGE-1C. La anisomicina, al activar las proteínas cinasas activadas por el estrés, también favorece la fosforilación y consiguiente activación de la XAGE-1C.

También contribuyen a la activación de XAGE-1C los agentes que alteran la homeostasis del calcio, como la Ionomicina y el Thapsigargin, que aumentan los niveles de calcio intracelular. El calcio elevado puede activar quinasas dependientes del calcio capaces de fosforilar la XAGE-1C, lo que conduce a su activación. El dibutiril-cAMP, un análogo del cAMP permeable a la membrana, activa de forma similar la PKA, contribuyendo aún más a la activación dependiente de la fosforilación de la XAGE-1C. Por una vía más indirecta, el factor de crecimiento epidérmico (EGF) se une a su receptor, desencadenando una cascada que, en última instancia, da lugar a la activación de quinasas que podrían fosforilar la XAGE-1C. La bisindolilmaleimida I (BIM), aunque generalmente es un inhibidor de la PKC, puede activar la PKC a bajas concentraciones, que a su vez fosforila y activa la XAGE-1C. Por último, el ácido retinoico, que interviene en la diferenciación celular, puede provocar la activación de quinasas que fosforilan y activan la XAGE-1C, vinculando la activación de esta proteína a procesos de diferenciación celular. Cada una de estas sustancias químicas, a través de sus respectivas vías y mecanismos, garantiza que la XAGE-1C se active funcionalmente por fosforilación, una modificación reguladora clave para la función de las proteínas.

VER TAMBIÉN ....

Items 61 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación