Date published: 2025-11-5

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

Ubie Activadores

Los activadores comunes de Ubie incluyen, entre otros, Forskolin CAS 66575-29-9, IBMX CAS 28822-58-4, PMA CAS 16561-29-8, Ionomycin CAS 56092-82-1 y Thapsigargin CAS 67526-95-8.

Los activadores químicos de Ubie pueden influir en su actividad a través de diversas vías y mecanismos bioquímicos. La forskolina, un diterpeno, se dirige directamente a la adenilato ciclasa para aumentar la producción de AMP cíclico (AMPc). A continuación, los niveles elevados de AMPc activan la proteína quinasa A (PKA), que puede fosforilar y, en consecuencia, activar Ubie. Del mismo modo, el IBMX, un inhibidor no específico de las fosfodiesterasas, impide la degradación del AMPc, manteniendo sus niveles elevados dentro de la célula y promoviendo la actividad de la PKA, lo que de nuevo conduce a la activación de Ubie. El forbol 12-miristato 13-acetato (PMA), un diéster del forbol y un potente promotor tumoral, imita al diacilglicerol (DAG) y activa directamente la proteína cinasa C (PKC). La PKC, una vez activada, puede fosforilar proteínas diana, entre ellas Ubie, lo que conduce a su activación. La ionomicina, un ionóforo de calcio, facilita el aumento de los niveles de calcio intracelular, lo que puede activar las proteínas quinasas dependientes de calcio/calmodulina (CaMKs). Estas quinasas tienen el potencial de fosforilar y, por tanto, activar Ubie.

Siguiendo con los moduladores de la señalización celular, la Thapsigargina, una lactona sesquiterpénica, inhibe la ATPasa de Ca2+ del retículo sarco/endoplásmico (SERCA), provocando un aumento de la concentración de Ca2+ citosólico que podría activar las CaMKs y, posteriormente, a Ubie. El ácido okadaico, un potente inhibidor de las proteínas fosfatasas 1 y 2A, podría provocar una menor desfosforilación de las proteínas, manteniendo así a Ubie en un estado fosforilado activo. La anisomicina, que puede actuar como activador de la proteína cinasa activada por el estrés, puede potenciar la fosforilación de Ubie a través de la activación de estas cinasas activadas por el estrés. La estaurosporina, aunque es un inhibidor de quinasas de amplio espectro, puede, en determinados contextos, activar las quinasas que fosforilan y activan Ubie. Se sabe que el ácido fosfatídico activa la vía de señalización de la diana de rapamicina en mamíferos (mTOR), lo que puede conducir a la activación de la cinasa y la posterior fosforilación de Ubie. El LY294002, un inhibidor específico de la fosfoinositida 3-kinasa (PI3K), puede conducir indirectamente a la activación de kinasas corriente abajo de la vía PI3K que son responsables de la fosforilación y activación de Ubie. El U73122 inhibe la fosfolipasa C, y esta inhibición podría dar lugar a respuestas celulares compensatorias que activen quinasas que a su vez fosforilen Ubie. Por último, la caliculina A, otro inhibidor de las proteínas fosfatasas, puede impedir la desfosforilación de las proteínas, lo que podría conducir a un estado de activación sostenida de Ubie a través de la fosforilación.r

VER TAMBIÉN ....

Items 151 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación