Date published: 2025-11-6

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

Shc1 Activadores

Activadores Shc1 comunes incluyen, pero no se limitan a β-Estradiol CAS 50-28-2, Dexametasona CAS 50-02-2, Ácido Retinoico, todos los trans CAS 302-79-4, Litio CAS 7439-93-2 y Forskolina CAS 66575-29-9.

La proteína transformante C1 (Shc1), que contiene el dominio de homología 2 de Src, es un actor crítico en la transducción de cascadas de señalización mitogénica y está implicada en la regulación de numerosos procesos celulares, como la proliferación, la diferenciación y la supervivencia. Como proteína adaptadora, Shc1 actúa uniendo receptores tirosina quinasa (RTK) activados con efectores posteriores, facilitando así la propagación de señales intracelulares. La proteína logra esto a través de sus múltiples dominios, que permiten la interacción simultánea con diferentes moléculas de señalización. La expresión de Shc1 está estrechamente controlada y puede ser regulada por una variedad de señales extracelulares y compuestos químicos, lo que refleja su papel dinámico en la fisiología celular. Entender los factores que inducen la expresión de Shc1 es crucial para comprender cómo responden las células a su entorno y cómo ajustan sus redes de señalización en respuesta a estímulos externos.

Se han identificado varios compuestos químicos que pueden inducir la expresión de Shc1. El estradiol, una hormona natural, puede estimular la expresión de Shc1 activando los receptores de estrógenos, que se trasladan al núcleo y facilitan la transcripción de genes sensibles a los estrógenos. Del mismo modo, la dexametasona, un glucocorticoide sintético, puede estimular la expresión de Shc1 uniéndose a los receptores de glucocorticoides, que a su vez modulan la expresión de genes sensibles a glucocorticoides. Por otro lado, el ácido retinoico, presente en la vitamina A, induce la expresión de Shc1 a través de su interacción con los receptores de ácido retinoico que se unen al ADN en los elementos de respuesta al ácido retinoico y modulan la expresión génica. Los compuestos naturales como el galato de epigalocatequina (EGCG), presente en el té verde, y el resveratrol, un polifenol de la uva, también pueden aumentar la expresión de Shc1 a través de sus propiedades antioxidantes, lo que puede conducir a la activación de diversas vías transcripcionales. Además, agentes químicos como la forskolina y el forbol 12-miristato 13-acetato (PMA) pueden elevar los niveles de Shc1 estimulando el AMPc y activando la proteína quinasa C (PKC), respectivamente, lo que indica los diversos mecanismos a través de los cuales se puede aumentar la expresión de Shc1. Estos compuestos ejemplifican el abanico de moléculas que pueden enviar señales al genoma a través de las membranas celulares, provocando en última instancia un aumento de los niveles de proteína Shc1 e influyendo en el panorama de la señalización celular.

VER TAMBIÉN ....

Items 271 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación