Date published: 2025-9-27

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

RPL39 Activadores

Los activadores comunes de RPL39 incluyen, pero no se limitan a PMA CAS 16561-29-8, Forskolin CAS 66575-29-9, Ionomycin CAS 56092-82-1, Okadaic Acid CAS 78111-17-8 y Calyculin A CAS 101932-71-2.

Los activadores químicos de la RPL39 participan en una serie de interacciones que tienen como resultado el aumento funcional de la actividad de esta proteína ribosómica. El forbol 12-miristato 13-acetato, por ejemplo, activa la proteína cinasa C (PKC), conocida por fosforilar una serie de sustratos, entre ellos las proteínas ribosómicas, mejorando así su funcionalidad en la síntesis de proteínas. La forskolina actúa elevando los niveles intracelulares de AMPc, que a su vez activa la PKA, otra cinasa que puede fosforilar la RPL39, lo que conduce a un aumento de su actividad ribosómica. Del mismo modo, la ionomicina actúa aumentando las concentraciones de calcio intracelular, lo que desencadena la activación de una cascada de quinasas dependientes del calcio. Estas quinasas también pueden dirigirse a RPL39, fosforilándola y activándola dentro de la compleja maquinaria molecular del ribosoma.

No se puede subestimar el papel de las proteínas fosfatasas en la regulación de RPL39, y varias sustancias químicas actúan inhibiendo estas fosfatasas, asegurando así que RPL39 permanezca en un estado fosforilado y activo. El ácido ocadaico y la caliculina A inhiben las proteínas fosfatasas como PP1 y PP2A, que de otro modo desfosforilarían la RPL39, lo que provocaría una disminución de su actividad. Endothall y Cantharidin comparten un mecanismo de acción similar, inhibiendo las fosfatasas y manteniendo RPL39 en su forma activa, fosforilada. La anisomicina activa las proteínas quinasas activadas por el estrés que, al activarse, se sabe que fosforilan varios sustratos, incluidos los implicados en las funciones ribosómicas, como la RPL39. El Thapsigargin altera el equilibrio de calcio dentro de la célula, lo que conduce a la activación de la quinasa que puede resultar en la fosforilación y la consiguiente activación de RPL39. Por último, la bisindolilmaleimida I y el 4β-fórbol, aunque son conocidos principalmente por sus interacciones con la PKC, también pueden asegurar la activación de la RPL39 a través de la actividad de fosforilación de la cinasa. La mevalonolactona, a través de su papel en la vía del mevalonato, puede dar lugar a modificaciones bioquímicas de las proteínas que interactúan con el ribosoma, dando lugar potencialmente a la activación de RPL39 a medida que estas proteínas llevan a cabo sus funciones en la síntesis de proteínas.

VER TAMBIÉN ....

Items 1121 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación