Date published: 2025-11-5

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

Pfp-1 Activadores

Los activadores comunes de la Pfp-1 incluyen, entre otros, la forskolina CAS 66575-29-9, el IBMX CAS 28822-58-4, el galato de (-)-epigalocatequina CAS 989-51-5, la D-eritroesfingosina-1-fosfato CAS 26993-30-6 y la capsigargina CAS 67526-95-8.

Los activadores de la Pfp-1 son un conjunto diverso de compuestos químicos que potencian indirectamente la actividad funcional de la Pfp-1 a través de diversas vías de señalización. Compuestos como la forskolina y el IBMX actúan aumentando los niveles intracelulares de nucleótidos cíclicos (AMPc y GMPc, respectivamente), que activan la proteína cinasa A (PKA). A continuación, la PKA fosforila proteínas en vías que se cruzan con el dominio funcional de la Pfp-1, lo que conduce a su mayor actividad. Del mismo modo, el polifenol galato de epigalocatequina, al inhibir ciertas proteínas quinasas, podría aliviar los eventos de fosforilación reguladores negativos, aumentando indirectamente la actividad de la Pfp-1. El lípido bioactivo esfingosina-1-fosfato activa sus receptores, iniciando cascadas de señalización que pueden converger en vías que implican a la Pfp-1, elevando así su actividad. La capsigargina y el A23187, al manipular la señalización intracelular del calcio -ya sea mediante la inhibición de la SERCA o la ionoforesis directa del calcio-, activan vías dependientes del calcio que podrían potenciar la función de la Pfp-1.

El forbol 12-miristato 13-acetato (PMA), como potente activador de la proteína cinasa C (PKC), podría fosforilar sustratos que interaccionan con la Pfp-1 o la regulan, lo que daría lugar a un aumento de la actividad de la Pfp-1. LY294002 y Wortmannin, ambos inhibidores de PI3K, podrían conducir a una reducción de la señalización de Akt, aliviando así potencialmente los efectos inhibidores sobre las vías en las que interviene Pfp-1, lo que conduciría a su activación. SB203580 y U0126, que inhiben la MAP quinasa p38 y MEK1/2 respectivamente, podrían crear un entorno de señalización que favorezca la activación de Pfp-1 al cambiar el equilibrio de la señalización MAPK. Por último, la estaurosporina, conocida por su acción inhibidora sobre un amplio espectro de proteína quinasas, podría paradójicamente potenciar la actividad de Pfp-1 al inhibir selectivamente quinasas que normalmente suprimen las vías funcionales de Pfp-1. Estos activadores, al dirigirse a mecanismos de señalización celular específicos y modificar el contexto de señalización, facilitan la potenciación de la actividad funcional de Pfp-1 sin aumentar directamente su expresión ni participar en mecanismos de activación directa.

VER TAMBIÉN ....

Items 161 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación