Date published: 2025-11-4

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

NGEP Activadores

Los activadores comunes de la NGEP incluyen, entre otros, PMA CAS 16561-29-8, forskolina CAS 66575-29-9, ionomycin CAS 56092-82-1, cloruro de calcio anhidro CAS 10043-52-4 y A23187 CAS 52665-69-7.

Los activadores químicos de la NGEP pueden iniciar una cascada de acontecimientos intracelulares que conducen a la activación de la proteína a través de diversas vías de señalización. El forbol 12-miristato 13-acetato (PMA) es un potente activador de la proteína cinasa C (PKC), que puede fosforilar directamente la NGEP, provocando su activación. Este es un paso crítico, ya que la PKC desempeña un papel central en la regulación de las proteínas a través de la fosforilación. Del mismo modo, el 4-α-Forbol, otro activador de la PKC, también puede promover la fosforilación y la consiguiente activación de la NGEP. Paralelamente, los ionóforos de calcio como la ionomicina y el A23187 (Calcimicina) aumentan la concentración de calcio intracelular, que es un conocido activador de la PKC. Cuando se estimula la PKC, puede dirigirse a la NGEP para su activación. El cloruro cálcico también aumenta los niveles de calcio intracelular, lo que puede desencadenar la misma vía que culmina en la activación de la NGEP.

El isoproterenol, que actúa como agonista beta-adrenérgico, activa la adenilato ciclasa, lo que provoca un aumento de los niveles de AMP cíclico (AMPc) en la célula. Este aumento del AMPc puede activar la proteína quinasa A (PKA), que a su vez puede fosforilar la NGEP. La forskolina también actúa en la misma vía de la adenilato ciclasa, aumentando los niveles de AMPc y activando así la PKA, que es otra cinasa que puede dirigirse a la NGEP. El dibutiril AMPc, un análogo permeable del AMPc, elude los receptores aguas arriba y activa directamente la PKA, lo que conduce a una posible fosforilación de la NGEP. El ácido ocadaico, al inhibir las proteínas fosfatasas que normalmente desfosforilan las proteínas, puede provocar la activación sostenida de la NGEP debido a la disminución de las tasas de desfosforilación. La anisomicina, a través de la activación de proteínas cinasas activadas por estrés como JNK, puede contribuir al estado de fosforilación de NGEP. El factor de crecimiento epidérmico (EGF) puede activar su receptor, dando lugar a una cascada de señalización que incluye la activación de la PKC, que a su vez podría fosforilar la NGEP. La briostatina 1, conocida por su efecto modulador sobre la PKC, puede, en determinadas condiciones, activar la PKC y, por tanto, aumentar la fosforilación y la activación de la NGEP.

VER TAMBIÉN ....

Items 101 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación