Date published: 2025-10-13

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

LYPD5 Activadores

Los activadores comunes de LYPD5 incluyen, entre otros, PMA CAS 16561-29-8, Forskolin CAS 66575-29-9, Ionomycin CAS 56092-82-1, Insulin CAS 11061-68-0 y Dibutyryl-cAMP CAS 16980-89-5.

LYPD5 puede afectar a la función de la proteína a través de varias vías de señalización bioquímica. El forbol 12-miristato 13-acetato (PMA), un potente activador de la proteína cinasa C (PKC), puede provocar la fosforilación de LYPD5. La activación de la PKC, que puede ser desencadenada por el PMA, facilita la transferencia de grupos fosfato a la LYPD5, alterando su actividad. Del mismo modo, la ionomycin, al aumentar los niveles de calcio intracelular, puede activar las quinasas dependientes del calcio como la PKC, que puede entonces dirigirse a la LYPD5. La forskolina eleva los niveles intracelulares de AMPc estimulando directamente la adenilil ciclasa, lo que conduce a la activación de la proteína cinasa A (PKA), que también puede fosforilar la LYPD5. Otro compuesto, el dibutiril-cAMP (db-cAMP), un análogo del cAMP, activa la PKA, que posteriormente puede fosforilar la LYPD5, afectando así a su función.

El factor de crecimiento epidérmico (EGF) activa una cascada de eventos de fosforilación a través de su receptor EGFR, que puede influir en la actividad de LYPD5 modificando las proteínas que interactúan con él. La insulina, al unirse a su receptor, inicia vías de señalización que pueden conducir a la fosforilación de proteínas dentro de la vía de LYPD5. La bombesina y la bradicinina, a través de sus respectivos receptores, estimulan la fosfolipasa C, lo que conduce a la activación de la PKC, que puede tener efectos descendentes sobre la LYPD5. El isoproterenol, un agonista beta-adrenérgico, aumenta el AMPc, activando así la PKA, que a su vez puede fosforilar y afectar a la LYPD5. La anisomicina, a través de la activación de las proteínas cinasas activadas por el estrés, puede dar lugar a eventos de fosforilación que modifican la actividad de la LYPD5. Elapsigargina, al alterar la homeostasis del calcio, puede activar vías en las que interviene la PKC y que pueden afectar a la LYPD5. Por último, el ácido retinoico puede modular las vías de señalización de las quinasas que fosforilan proteínas asociadas a la LYPD5, alterando su función.

VER TAMBIÉN ....

Items 181 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación