Date published: 2025-10-13

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

FATP4 Activadores

Los activadores comunes de FATP4 incluyen, entre otros, Bezafibrato CAS 41859-67-0, AICAR CAS 2627-69-2, L-Carnitina CAS 541-15-1, Rosiglitazona CAS 122320-73-4 y Fenofibrato CAS 49562-28-9.

El bezafibrato, el fenofibrato y el GW7647, todos ellos agonistas de PPAR, aumentan la demanda celular de transporte de ácidos grasos al incrementar la expresión de genes implicados en la oxidación de ácidos grasos, lo que lógicamente requeriría un aumento de la actividad de la FATP4 para satisfacer las mayores necesidades de transporte. Con una función similar, la rosiglitazona y la pioglitazona actúan sobre PPARγ, promoviendo el almacenamiento de lípidos y la función de los adipocitos, lo que podría aumentar el papel de la FATP4 en el transporte de ácidos grasos a las células para estos procesos. Los activadores de la AMPK, el AICAR y la berberina, desplazan el equilibrio energético celular hacia vías catabólicas que utilizan ácidos grasos, estimulando así indirectamente la actividad de la FATP4 para satisfacer la mayor demanda de transporte intracelular de ácidos grasos. La L-carnitina, aunque su función principal es escoltar los ácidos grasos hasta las mitocondrias, podría potenciar indirectamente la actividad de la FATP4 al aumentar la dependencia celular de la captación de ácidos grasos para la β-oxidación mitocondrial.

Continuando con esta exploración mecanicista, la oleiletanolamida (OEA), a través de su acción agonista sobre PPARα, favorece un metabolismo mejorado de los ácidos grasos, lo que podría conducir indirectamente a un aumento de la actividad de FATP4 a medida que se intensifica la demanda celular de transporte de ácidos grasos. El ácido nicotínico y su análogo Acipimox, al influir en los perfiles lipídicos y la oxidación de ácidos grasos a través de sus funciones en el metabolismo del NAD+ y la reducción de los ácidos grasos libres plasmáticos, respectivamente, pueden crear un escenario en el que la actividad de la FATP4 se regule indirectamente para mantener una captación adecuada de ácidos grasos. El ácido alfa-lipoico, con sus propiedades de modulación metabólica, también podría requerir un aumento de la actividad funcional de la FATP4 para apoyar un metabolismo alterado de los ácidos grasos. En conjunto, estos compuestos, a través de su influencia específica en el manejo de los lípidos celulares y los cambios metabólicos, proporcionan un entorno que lógicamente requeriría una mayor actividad de la FATP4 para satisfacer las demandas metabólicas de la célula.

VER TAMBIÉN ....

Items 41 to 12 of 12 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación