Date published: 2025-12-22

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

Esp3 Activadores

Los Activadores Esp3 comunes incluyen, entre otros, la Forskolina CAS 66575-29-9, el PMA CAS 16561-29-8, la Ionomicina CAS 56092-82-1, la Caliculina A CAS 101932-71-2 y el Ácido Okadaico CAS 78111-17-8.

Los activadores químicos de la Esp3 pueden iniciar una cascada de acontecimientos que conducen a su activación a través de diversas vías y mecanismos de señalización. Por ejemplo, se sabe que la forskolina activa directamente la adenilato ciclasa, aumentando así los niveles de AMP cíclico (AMPc) en la célula. Esta elevación del AMPc puede conducir a la activación de la proteína quinasa A (PKA), que a su vez puede fosforilar y activar la Esp3. Del mismo modo, la aplicación de PMA (forbol 12-miristato 13-acetato) puede activar la proteína cinasa C (PKC), otra cinasa capaz de fosforilar la Esp3, lo que conduce a su activación. La entrada de calcio en la célula desencadenada por la ionomicina puede activar las quinasas dependientes del calcio, que a su vez pueden fosforilar y activar la Esp3.

Además, la inhibición de las proteínas fosfatasas por compuestos como la caliculina A y el ácido ocadaico reduce los procesos de desfosforilación dentro de la célula, lo que mantiene a la Esp3 en un estado fosforilado y activo. La anisomicina, al activar las proteínas cinasas activadas por el estrés, también puede contribuir a la fosforilación y consiguiente activación de la Esp3, vinculando la activación de esta proteína a la respuesta celular al estrés. El factor de crecimiento epidérmico (EGF) se une a su receptor para iniciar una cascada de señalización que puede implicar la activación de la vía ERK/MAPK, dando lugar a eventos de fosforilación que pueden activar Esp3. Mientras tanto, la insulina puede activar la vía de señalización PI3K/Akt, que tiene efectos descendentes que pueden conducir a la activación de Esp3. El peróxido de hidrógeno sirve como molécula de señalización para activar quinasas que pueden dirigirse a la Esp3 para su activación. Además, la presencia de 1,2-dioleoil-sn-glicerol puede actuar como activador directo de la PKC, que posteriormente fosforila y activa la Esp3. La espermina, una poliamina, puede influir en la actividad de la quinasa y, por tanto, contribuir a la activación de la Esp3. Por último, la piritiona de zinc puede desencadenar vías de respuesta al estrés que a menudo activan quinasas capaces de fosforilar la Esp3, activándola así.

VER TAMBIÉN ....

Items 111 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación