Date published: 2025-10-22

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

DCDC1 Activadores

Los activadores DCDC1 comunes incluyen, entre otros, PMA CAS 16561-29-8, forskolina CAS 66575-29-9, clorhidrato de isoproterenol CAS 51-30-9, ionomycin CAS 56092-82-1 e insulina CAS 11061-68-0.

La DCDC1 puede influir en la actividad de la proteína a través de diversas vías de señalización que implican fosforilación y cambios alostéricos. El forbol 12-miristato 13-acetato, por ejemplo, activa la proteína cinasa C (PKC), que a su vez puede provocar la fosforilación de la DCDC1, promoviendo así su activación dentro de las redes de señalización celular. Del mismo modo, la forskolina eleva los niveles intracelulares de AMPc, que a su vez activa la proteína cinasa A (PKA). La PKA puede fosforilar proteínas diana, incluida la DCDC1, lo que conduce a su activación funcional. El isoproterenol, a través de su efecto agonista sobre los receptores beta-adrenérgicos, también eleva el AMPc intracelular y, por tanto, puede activar la PKA, que puede fosforilar el DCDC1. La ionomicina, al aumentar los niveles de calcio intracelular, puede activar las quinasas dependientes del calcio que son capaces de fosforilar y activar la DCDC1.

En la misma línea, factores de crecimiento y hormonas específicos, como el factor de crecimiento epidérmico (EGF) y la insulina, inician cascadas de señalización a través de sus respectivos receptores que pueden culminar en la activación de DCDC1. El EGF, a través de su receptor tirosina quinasa, puede activar quinasas descendentes que pueden fosforilar DCDC1. La insulina estimula la vía PI3K/Akt, que también puede conducir a la activación de proteínas en las vías de señalización asociadas a DCDC1. La anisomicina, aunque es principalmente un inhibidor de la síntesis proteica, activa las proteínas cinasas activadas por el estrés que pueden modificar el estado de fosforilación de DCDC1. Los inhibidores de la fosfatasa Caliculina A y Ácido Okadaico impiden la desfosforilación de proteínas, lo que puede resultar en un aumento neto de la fosforilación y presunta activación de DCDC1. El dibutiril-cAMP, un análogo del cAMP, activa la PKA y puede provocar de forma similar la fosforilación y activación de la DCDC1. El ácido retinoico, que influye en las vías de diferenciación celular, puede dar lugar a la activación de quinasas que actúan sobre DCDC1. El Thapsigargin, al inhibir la SERCA, provoca un aumento del calcio citosólico, activando potencialmente las quinasas dependientes del calcio que fosforilan y activan la DCDC1. Todas estas sustancias químicas, a través de sus acciones específicas sobre las vías de señalización celular, pueden contribuir a la regulación y activación de DCDC1.

VER TAMBIÉN ....

Items 591 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación