Date published: 2025-10-14

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

CCDC28A Activadores

Activadores comunes de CCDC28A incluyen, pero no se limitan a Forskolin CAS 66575-29-9, Ionomycin CAS 56092-82-1, PMA CAS 16561-29-8, Calyculin A CAS 101932-71-2 y Anisomycin CAS 22862-76-6.

Los activadores químicos de la CCDC28A pueden conducir a su activación funcional a través de diversas vías de señalización intracelular. Se sabe que la forskolina estimula directamente la adenilato ciclasa, lo que provoca un aumento del nivel de AMP cíclico dentro de la célula. Este aumento del AMPc activa la proteína quinasa A (PKA), que puede fosforilar la CCDC28A, modificando potencialmente su actividad. Del mismo modo, el dibutiril-cAMP, un análogo sintético del cAMP, también puede difundirse en las células y activar la PKA, lo que conduce a la fosforilación y posible activación de la CCDC28A. La ionomicina funciona como ionóforo del calcio, aumentando las concentraciones de calcio intracelular, lo que a su vez puede activar las quinasas dependientes de la calmodulina. Estas quinasas tienen la capacidad de fosforilar la CCDC28A, alterando su estado funcional.

Además de estos mecanismos, el forbol 12-miristato 13-acetato (PMA) activa la proteína cinasa C (PKC), que es conocida por fosforilar residuos de serina y treonina en proteínas diana, incluyendo potencialmente la CCDC28A. La caliculina A, al inhibir las proteínas fosfatasas 1 y 2A, puede conducir a una fosforilación sostenida y, por tanto, a la activación de proteínas reguladas por fosforilación, entre las que puede encontrarse la CCDC28A. La anisomicina activa las proteínas cinasas activadas por el estrés, como la JNK y la MAP cinasa p38, lo que puede dar lugar a la fosforilación de la CCDC28A durante la respuesta al estrés celular. El factor de crecimiento epidérmico (EGF) desencadena la vía MAPK/ERK, con una cascada de eventos de fosforilación que podrían conducir a la activación de CCDC28A. La S-Nitroso-N-acetilpenicilamina (SNAP) libera óxido nítrico, que puede elevar los niveles de GMPc y estimular las proteínas cinasas que podrían fosforilar y activar la CCDC28A. BAY 11-7082 actúa como inhibidor de la vía NF-κB, que puede alterar los patrones de fosforilación dentro de la célula y afectar a la actividad de CCDC28A. La uabaína inhibe la Na+/K+ ATPasa, lo que podría provocar un aumento del calcio intracelular y la consiguiente activación de la CCDC28A a través de quinasas dependientes del calcio. Por último, la insulina activa la vía de señalización PI3K/AKT, que podría conducir a la fosforilación de la CCDC28A, y el cloruro de litio influye en múltiples vías de señalización, incluidas las que regulan la fosforilación de proteínas como la CCDC28A. Cada una de estas sustancias químicas, al influir en diversas cascadas de señalización y actividades enzimáticas dentro de la célula, desempeña un papel en la regulación de la actividad de la CCDC28A a través de mecanismos dependientes de la fosforilación.

VER TAMBIÉN ....

Items 321 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación