Date published: 2025-10-29

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

ZFP11 Activadores

Activadores comunes de ZFP11 incluyen, pero no se limitan a Forskolin CAS 66575-29-9, Ionomycin CAS 56092-82-1, PMA CAS 16561-29-8, Isoproterenol Hydrochloride CAS 51-30-9 e Insulin CAS 11061-68-0.

Los activadores químicos de la ZFP11 incluyen una variedad de compuestos que participan en distintas vías de señalización, lo que resulta en la activación de esta proteína a través de eventos de fosforilación. La forskolina, por ejemplo, estimula directamente la adenilato ciclasa, lo que provoca un aumento de los niveles de AMP cíclico (AMPc) en la célula. El AMPc elevado activa la proteína quinasa A (PKA), que a su vez puede fosforilar la ZFP11, provocando su activación. Del mismo modo, el isoproterenol se dirige a los receptores beta-adrenérgicos, que también estimulan la adenilato ciclasa, siguiendo la misma vía mediada por el AMPc para activar la PKA y, en consecuencia, la ZFP11. Estos mecanismos demuestran cómo la ZFP11 puede activarse a través de vías dependientes del AMPc que convergen en la fosforilación mediada por la PKA.

Además, la ionomicina actúa aumentando las concentraciones de calcio intracelular, lo que activa la quinasa dependiente de calmodulina (CaMK). La CaMK activada puede entonces fosforilar la ZFP11, lo que conduce a su activación. El peróxido de hidrógeno, otro activador químico, modula varias quinasas y fosfatasas, lo que puede conducir a la activación de la ZFP11 a través de vías de señalización oxidativas. El forbol 12-miristato 13-acetato (PMA) activa la proteína quinasa C (PKC), que tiene la capacidad de fosforilar directamente la ZFP11. El factor de crecimiento epidérmico (EGF) activa su receptor para iniciar la cascada de señalización MAPK/ERK, que puede conducir a la fosforilación y activación de ZFP11 por las cinasas que se encuentran aguas abajo en esta vía. La anisomicina actúa a través de la activación de proteínas cinasas activadas por el estrés, como la JNK, que también puede fosforilar y activar la ZFP11. La uabaína, al inhibir la Na+/K+ ATPasa, provoca un aumento de los niveles intracelulares de sodio y calcio que puede activar la CaMK y la PKC, teniendo la PKC la capacidad de fosforilar y activar la ZFP11. Por otra parte, la histamina actúa a través de sus receptores para activar la fosfolipasa C, lo que conduce a una mayor producción de inositol trifosfato (IP3) y diacilglicerol (DAG), que resulta en la activación de la PKC que puede entonces dirigirse y activar ZFP11. Estos ejemplos ilustran la diversidad de vías de señalización que pueden converger en la activación de ZFP11 a través de la fosforilación por diferentes quinasas.

VER TAMBIÉN ....

Items 61 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación