Date published: 2025-10-26

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

UNQ830 Activadores

Activadores comunes UNQ830 incluyen, pero no se limitan a la forskolina CAS 66575-29-9, PMA CAS 16561-29-8, Ionomycin CAS 56092-82-1, IBMX CAS 28822-58-4 y (-)-epinefrina CAS 51-43-4.

Los activadores químicos de la UNQ830 pueden implicar diversas vías de señalización para ejercer su influencia en la activación de esta proteína. La forskolina, conocida por su capacidad para activar la adenilil ciclasa, desempeña un papel fundamental en el aumento de los niveles intracelulares de AMPc, que a su vez puede conducir a la activación de la proteína cinasa A (PKA). La PKA es una cinasa crucial que puede fosforilar proteínas diana, entre ellas la UNQ830, facilitando así su activación. Del mismo modo, la PMA es un potente activador de la proteína cinasa C (PKC), otra cinasa que puede fosforilar y activar la UNQ830. El mecanismo por el que la PKC activa la UNQ830 implica una cascada de eventos de fosforilación desencadenados por la unión a la PMA. La ionomicina actúa aumentando los niveles de calcio intracelular, lo que puede activar las vías de señalización sensibles al calcio, conduciendo potencialmente a la activación de UNQ830 a través de una serie de pasos de fosforilación mediados por quinasas sensibles al calcio.

Además, el IBMX contribuye a la activación de UNQ830 inhibiendo las fosfodiesterasas, responsables de la degradación del AMPc. Esta inhibición resulta en niveles sostenidos de AMPc, promoviendo indirectamente la activación de UNQ830 a través de la actividad prolongada de PKA. La epinefrina y el isoproterenol, ambos interactuando con receptores adrenérgicos, conducen a un aumento de los niveles de AMPc, activando aún más la PKA y posteriormente el UNQ830. BAY 60-6583, un agonista de los receptores A2B de adenosina, y Rolipram, un inhibidor selectivo de la fosfodiesterasa 4, también elevan los niveles de AMPc, facilitando así la activación de la PKA y la posterior fosforilación y activación de UNQ830. La anisomicina, aunque típicamente se conoce como un inhibidor de la síntesis de proteínas, puede activar las proteínas quinasas activadas por el estrés que pueden dirigirse a UNQ830 para su activación dentro de las vías de respuesta. El dibutiril-cAMP, un análogo del cAMP permeable a la membrana, activa directamente la PKA, lo que conduce a la fosforilación de UNQ830. Zaprinast inhibe selectivamente la fosfodiesterasa 5, aumentando el AMPc en ciertos tejidos, contribuyendo así a la activación de UNQ830 a través de la fosforilación mediada por PKA. Por último, la toxina del cólera, al activar permanentemente la subunidad Gs alfa, mantiene la actividad de la adenilil ciclasa, lo que conduce a un aumento del AMPc y a la subsiguiente activación de UNQ830 mediante la acción de la PKA.

VER TAMBIÉN ....

Items 21 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación