Date published: 2025-11-5

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

CREBL2 Activadores

Los activadores comunes de CREBL2 incluyen, entre otros, la forskolina CAS 66575-29-9, el clorhidrato de isoproterenol CAS 51-30-9, el IBMX CAS 28822-58-4, el Rolipram CAS 61413-54-5 y la (-)-epinefrina CAS 51-43-4.

CREBL2 puede iniciar una cascada de acontecimientos intracelulares que conducen a su fosforilación y activación. La forskolina actúa directamente sobre la adenilil ciclasa, una enzima que convierte el ATP en AMP cíclico (AMPc), que a su vez activa la proteína cinasa A (PKA). Se sabe que la PKA fosforila la CREBL2, modulando así potencialmente su actividad. Del mismo modo, el isoproterenol, un agonista beta-adrenérgico, y la epinefrina, una catecolamina natural, se unen a los beta-adrenoceptores, que están vinculados a proteínas Gs. Esta interacción estimula la producción de AMPc por la adenilil ciclasa. El aumento de los niveles de AMPc conduce a la activación de PKA, que también puede dirigirse a CREBL2. La dopamina y el glucagón, al interactuar con sus respectivos receptores acoplados a proteínas Gs, inician un proceso similar de activación de la PKA mediada por AMPc, con la consiguiente fosforilación de CREBL2. La terbutalina y el salbutamol, ambos agonistas beta2-adrenérgicos, ejemplifican aún más este mecanismo activando los receptores beta2-adrenérgicos y promoviendo la fosforilación de CREBL2 mediada por PKA.

Además de estos activadores directos, varios compuestos pueden aumentar el AMPc intracelular inhibiendo su degradación. El IBMX, un inhibidor inespecífico de la fosfodiesterasa, y el Rolipram, un inhibidor selectivo de la fosfodiesterasa 4, impiden la degradación del AMPc, lo que conduce indirectamente a una activación sostenida de la PKA y a la fosforilación de CREBL2. La prostaglandina E1 (PGE1) actúa a través de sus receptores, EP2 y EP4, para activar las proteínas Gs y la subsiguiente vía mediada por la adenilil ciclasa. La histamina, a través del receptor H2, también aumenta los niveles de AMPc, facilitando así el papel de la PKA en la regulación de CREBL2. La anisomicina, aunque diferente en su acción primaria como inhibidor de la síntesis proteica, es capaz de activar proteínas cinasas activadas por estrés como JNK, que pueden fosforilar miembros de la familia CREB, incluyendo CREBL2, aunque a través de una vía distinta del eje AMPc-PKA.

VER TAMBIÉN ....

Items 161 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación