Date published: 2025-10-9

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

CIB4 Activadores

Activadores comunes de CIB4 incluyen, pero no se limitan a A23187 CAS 52665-69-7, Thapsigargin CAS 67526-95-8, PMA CAS 16561-29-8, Forskolin CAS 66575-29-9 y Ácido Okadaico CAS 78111-17-8.

Los activadores químicos de CIB4 incluyen una variedad de compuestos que pueden alterar las vías de señalización intracelular y la dinámica del calcio, conduciendo a su activación. El ionóforo de calcio A23187 actúa aumentando la concentración de calcio intracelular, lo que activa directamente la CIB4 promoviendo su cambio conformacional dependiente del calcio. El thapsigargin también eleva los niveles de calcio citosólico inhibiendo la ATPasa de calcio del retículo sarcoplásmico y endoplásmico, lo que conduce a una situación en la que el calcio puede unirse a la CIB4 e inducir su activación. La activación de la proteína quinasa C (PKC) por el forbol 12-miristato 13-acetato (PMA) puede dar lugar a la fosforilación de la CIB4, suponiendo que la CIB4 sea un sustrato de la PKC, y este evento de fosforilación puede aumentar la actividad de la CIB4. Del mismo modo, la forskolina eleva los niveles de AMPc, que a su vez activan la proteína quinasa A (PKA). Si la CIB4 es un objetivo de la PKA, se produciría la fosforilación y activación de la CIB4.

La ionomicina funciona como otro ionóforo de calcio, transportando selectivamente iones de calcio al interior de la célula y facilitando potencialmente la activación de CIB4 a través de su unión al calcio. Los inhibidores de la proteína fosfatasa, como el ácido okadaico y la caliculina A, pueden impedir la desfosforilación de CIB4, lo que mantendría a CIB4 en un estado fosforilado, y por tanto activo, si la fosforilación es un mecanismo de regulación de su actividad. La anisomicina puede activar las proteínas quinasas activadas por el estrés que, si el CIB4 es un sustrato, pueden fosforilar y activar el CIB4. La activación del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGF) por el EGF puede iniciar una cascada de señalización intracelular que conduce a la fosforilación de varias proteínas; si el CIB4 es una de estas proteínas, esto daría lugar a su activación. La brefeldina A altera la función del aparato de Golgi, lo que podría conducir a la redistribución y activación de CIB4 si su activación está influida por su localización celular. La inhibición por tunicamicina de la glicosilación ligada a N podría modificar el estado de glicosilación de la CIB4, lo que puede provocar su activación si tales modificaciones son críticas para su función. Por último, la 3-Isobutil-1-metilxantina (IBMX) aumenta los niveles de AMPc inhibiendo las fosfodiesterasas, lo que podría provocar la activación de la PKA y la posterior fosforilación de la CIB4, potenciando su actividad.

VER TAMBIÉN ....

Items 201 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación