Date published: 2025-10-15

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

β-tectorin Activadores

Entre los activadores comunes de la β-tectorina se incluyen, entre otros, la forskolina CAS 66575-29-9, la ionomycin CAS 56092-82-1, el PMA CAS 16561-29-8, el Rolipram CAS 61413-54-5 y el ácido okadaico CAS 78111-17-8.

Los activadores de β-tectorina son un grupo selecto de compuestos químicos que mejoran indirectamente la actividad funcional de la β-tectorina al interactuar con diversas vías de señalización, influyendo así en el papel de la proteína en la biomecánica de la audición. La forskolina, por ejemplo, al elevar los niveles de AMPc, promueve indirectamente la función de la β-tectorina activando la PKA, que posteriormente puede fosforilar la β-tectorina, mejorando su papel estructural dentro de la membrana tectorial. La ionomicina y el A23187, ambos ionóforos del calcio, aumentan los niveles de calcio intracelular y podrían así reforzar las vías de señalización dependientes del calcio, aumentando potencialmente la interacción de la β-tectorina con otras proteínas críticas para la audición. El PMA, como activador de la PKC, y el Rolipram, un inhibidor de la PDE4, también pueden provocar modificaciones como la fosforilación de la β-tectorina, mejorando así su integridad estructural y su función en la transducción del sonido.

Por otra parte, la inhibición de las proteínas fosfatasas por el ácido Okadaico puede dar lugar a un estado de fosforilación sostenida de la β-tectorina, lo que posiblemente refuerce su función en la cóclea. La anisomicina, al tiempo que inhibe la síntesis proteica, activa la señalización JNK que podría conducir a un aumento de la fosforilación de las proteínas cocleares, incluida la β-tectorina, reforzando potencialmente su papel funcional. Tanto SNAP, a través de la liberación de óxido nítrico, como Zaprinast, mediante la inhibición de la PDE5, aumentan los niveles de GMPc, lo que podría activar la PKG y contribuir a la fosforilación y potenciación de la actividad de la β-tectorina. El BAY 60-7550 y el LY294002, al modular los niveles de AMPc y la señalización PI3K/AKT respectivamente, también podrían influir en la dinámica de fosforilación, conduciendo indirectamente a un aumento de la actividad de la β-tectorina, que es fundamental en los procesos mecánicos de la audición. En conjunto, estos activadores de la β-tectorina, a través de su impacto selectivo en las cascadas de señalización celular, facilitan la mejora de la función de la β-tectorina en el mecanismo auditivo sin activación directa o regulación al alza de su expresión.

VER TAMBIÉN ....

Items 21 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación