Date published: 2025-9-16

00800 4573 8000

SCBT Portrait Logo
Seach Input

AMDHD1 Activadores

Activadores AMDHD1 comunes incluyen, pero no se limitan a calcio dibutiriladenosina ciclofosfato CAS 362-74-3, PMA CAS 16561-29-8, forskolina CAS 66575-29-9, A-769662 CAS 844499-71-4 y AICAR CAS 2627-69-2.

Los activadores químicos del AMDHD1 pueden activar varias vías de señalización intracelular para potenciar la actividad funcional de esta proteína. La vía del AMP cíclico (AMPc) es uno de estos objetivos, donde agentes como el N6,2'-O-Dibutiriladenosina 3',5'-monofosfato cíclico (dbcAMP) y la forskolina pueden elevar los niveles intracelulares de AMPc. Esta elevación a su vez activa la proteína quinasa A (PKA), una quinasa que puede fosforilar y activar AMDHD1, lo que resulta en un aumento de su actividad enzimática. Del mismo modo, el 8-Bromo-cAMP, otro análogo del AMPc, también activa la PKA, fomentando un entorno propicio para la activación del AMDHD1. El A-769662, un activador de la proteína quinasa activada por AMP (AMPK), y el 5-aminoimidazol-4-carboxamida ribonucleótido (AICAR), un agonista de la AMPK, también pueden promover la fosforilación del AMDHD1. Se sabe que la AMPK fosforila una variedad de objetivos aguas abajo, y su activación puede conducir a una cascada de eventos de fosforilación que pueden abarcar la activación de AMDHD1.

Además, la vía de la proteína quinasa C (PKC) está implicada en la activación del AMDHD1 a través de la acción del forbol 12-miristato 13-acetato (PMA), que es un fuerte activador de la PKC. La PKC puede fosforilar directamente la AMDHD1, que es una modificación postraduccional que puede aumentar la actividad de la proteína. El ácido okadaico, un inhibidor de la serina/treonina fosfatasa, impide la desfosforilación de las proteínas, lo que puede conducir a una actividad quinasa sostenida y a la posterior fosforilación y activación de AMDHD1. El papel de las vías de estrés celular en la activación del AMDHD1 se pone de manifiesto con la vinblastina y el paclitaxel, que alteran o estabilizan los microtúbulos, respectivamente. Estas alteraciones en la dinámica de los microtúbulos pueden activar cascadas de señalización relacionadas con el estrés que pueden incluir quinasas capaces de fosforilar el AMDHD1. Por último, la espermina, al modular la señalización por poliaminas, puede influir en los estados de fosforilación intracelular que pueden favorecer la activación del AMDHD1, y la 1,9-dideoxiforskolina, un análogo de la forskolina, puede activar la adenilil ciclasa, lo que de nuevo conduce a un aumento del AMPc y a la activación de la PKA, que a su vez puede fosforilar y activar el AMDHD1. Cada uno de estos productos químicos, a través de sus mecanismos únicos, desempeña un papel en la activación de AMDHD1 influyendo en el estado de fosforilación de la proteína y la actividad enzimática.

VER TAMBIÉN ....

Items 611 to 11 of 11 total

Mostrar:

Nombre del productoNÚMERO DE CAS #Número de catálogoCantidadPrecioMENCIONESClasificación